www.madridiario.es
Alcorcón destinará 23 millones a medidas urbanísticas

Alcorcón destinará 23 millones a medidas urbanísticas

Por MDO
miércoles 16 de abril de 2008, 00:00h
El Ayuntamiento de Alcorcón ha aprobado en la Junta de Gobierno Local varias medidas urbanísticas por un valor total cercano a los 23 millones de euros, tal y como ha informado el primer teniente alcalde, Marcelino García.
“En total la inversión, tanto privada como pública, asciende a 23 millones privada y pública que suponen desarrollo económico para la ciudad” ha declarado García, quien ha señalado además que estas licencias potencian “la creación de empleo definitivo en el sector de la construcción en un periodo de desaceleración”.

La primera de las iniciativas aprobadas hoy en la Junta de Gobierno Local consiste en la aprobación de las modificaciones del proyecto de edificación de un conjunto residencial de 190 viviendas y 253 plazas de garaje en la Universidad Rey Juan Carlos de Alcorcón. Estas viviendas dotacionales, con más de 22 millones de euros de inversión y ubicadas en dos parcelas de 33.000 metros de superficie construida, estarán adscritas a dicha institución para el alojamiento de personal de la universidad.

Además, se ha aprobado la licencia a un edificio comercial-hostelero, con una superficie de 420 metros y 308.000 euros de inversión, y la edificación de tres naves industriales en Ventorro El Cano con 1.634 metros cuadrados y 487.000 euros de inversión. “Desde lo público, desde el Gobierno central, autonómico y las administraciones locales, tenemos que incidir en paliar ese descenso de la oferta privada con oferta pública, para que esta desaceleración sea la menor posible” ha declarado Marcelino García.

El primer teniente de alcalde ha resaltado que estas medidas significan que “la ciudad sigue creciendo desde el punto de vista económico, sobre todo en algo tan importante como es el empleo para desarrollar una sociedad equilibrada y justa”
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios