www.madridiario.es
Campaña escolar para sensibilizar sobre conciliación familiar y laboral en Boadilla

Campaña escolar para sensibilizar sobre conciliación familiar y laboral en Boadilla

Por MDO
miércoles 09 de abril de 2008, 00:00h
El Ayuntamiento de Boadilla del Monte, a través de la Concejalía de Mujer y en colaboración con la Dirección General de la Mujer de la Comunidad de Madrid, ha iniciado una Campaña Escolar de Sensibilización para la Conciliación de la Vida Laboral y Familiar en distintos centros escolares del municipio.
El objetivo es concienciar a los alumnos, ya desde pequeños, para que adquieran una noción completa  de lo que significa la Igualdad. Con el fin de lograr este objetivo el CEIP José Bergamín recibió este miércoles la visita de “La Casita con Ruedas Interactiva”, una actividad para niños de 3, 4 y 5 años. Este es un vehículo que, aparcado dentro del mismo centro escolar, podrá ser visitado por fuera y por dentro mientras se les explican nociones sobre igualdad.

Esta campaña responde por un lado a la necesidad de concienciar a los niños sobre la corresponsabilidad de los deberes familiares y de las tareas domésticas, lo cual sólo es posible si desde pequeños todos asumimos dichas tareas. Por otra parte, la educación de los niños en la conciliación también es importante en la medida en que mañana se van a incorporar al mundo laboral y si han interiorizado las prácticas de conciliación y desean armonizar su trabajo con su vida personal, podrán aplicarlas desde el principio y evitar que se repitan en el futuro situaciones de desigualdad.

La concejala de Formación, Empleo y Mujer, Rosalía de Padura, visitó el Centro junto a sus responsables y ha participado junto a los más pequeños en las actividades programadas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios