www.madridiario.es

La Confederación espera un crecimiento del 4 por ciento para este año

El crecimiento de la economía madrileña superará en 2006 a la media nacional, según CEIM

El crecimiento de la economía madrileña superará en 2006 a la media nacional, según CEIM

miércoles 01 de noviembre de 2006, 00:00h
La economía madrileña ha mantenido en los meses transcurridos de 2006 un ritmo de avance notable, con un crecimiento que a final de año superará al que se registre por el conjunto nacional, según un informe de CEIM. De hecho, la actividad económica madrileña ha aumentado en el segundo trimestre del ejercicio a una tasa anual del 4'2%, medio punto más que la correspondiente nacional.

Según CEIM, Madrid muestra un crecimiento sólido y persistente, con tasas de aumento superiores al 4% desde hace casi dos años, y muy por encima de las de la media de la zona euro, con lo que constituye un eje fundamental para el impulso del PIB nacional. Las previsiones de crecimiento para lo que queda de ejercicio se mantienen optimistas, estimándose que la economía madrileña continuará con un ritmo de crecimiento sostenido en el segundo semestre del año. Para el conjunto del año 2006, CEIM espera un avance en el entorno del 4%.

Los sectores productivos de la Comunidad de Madrid en lo que va de ejercicio, han tenido un comportamiento favorable, al mostrar todos ellos incrementos positivos. Como novedad, el sector servicios ha sido el sector de mayor crecimiento, reflejando una evolución estable que en el segundo trimestre se podría situar próxima al 4'5%. Respecto a la demanda, la interna es la auténtica impulsora del crecimiento regional, siendo su evolución muy dinámica gracias al despegue de la inversión y a la fortaleza mostrada por el consumo. Por su parte, la externa podría empezar a superar el letargo en el que estaba inmersa, ya que se aprecia una cierta reactivación de las exportaciones, aunque las importaciones se mantienen firmes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios