www.madridiario.es
Un joven acude a operarse de fimosis y se le realiza una vasectomía

Un joven acude a operarse de fimosis y se le realiza una vasectomía

Por MDO
miércoles 19 de marzo de 2008, 00:00h
Según publica El país este miércoles, un joven de 27 años que ingresó en el Hospital Virgen de la Paloma para ser operado de fimosis le fue realizada una vasectomía por un error médico.  Al parecer, el  joven, José María Arévalo, comprobó tras regresar a su domicilio, tres horas después de la operación, que la circuncisión no había sido realizada  y sintió "desasosiego e incertidumbre" al desconocer a qué tipo de operación había sido sometido.
El médico responsable de la operación no solicitó la historia clínica del paciente ni habló en ningún momento con él en el quirófano, ya que la cirugía se practicó con anestesia local. Con el agravante además, de que este facultativo era quien había prescrito la operación.

Una vasectomía consiste en cortar los conductos encargados de transportar los espermatozoides desde los testículos hasta la próstata para provocar la esterilidad del paciente, por lo que el afectado, que ahora tiene 31 años, desconoce si alguna vez podrá tener hijos.

El periódico afirma que el cirujano que provocó el error le practicó una operación de urgencia para revertir la vasectomía, aunque el joven debe hacerse "análisis cada año para ver cómo evoluciona definitivamente". José María Arévalo se encuentra actualmente a la espera de que se celebre el juicio, en el que sus abogados pedirán una indemnizaciín de 5.285 euros.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios