www.madridiario.es

La tenista belga se confirma como número 1 del mundo

Henin-Hardenne vence a Muaremo y se proclama campeona del Sony Ericsson Championships

Henin-Hardenne vence a Muaremo y se proclama campeona del Sony Ericsson Championships

domingo 12 de noviembre de 2006, 00:00h
La tenista belga Justine Henin-Hardenne se proclamó campeona del Sony Ericsson Championships, que se ha disputado del 7 al 12 de noviembre en Madrid, al imponerse a la francesa Amelie Mauresmo por 6-4 y 6-3, con lo que confirmó con su primer Masters la proclamación como nueva número uno del mundo con la que cierra la temporada.

La final de la cita madrileña se presentaba como la ocasión de Mauresmo para redimirse ante su sucesora en el número uno del mundo, para acabar tornándose en doble predecesora de la belga, como cabeza de la lista de la WTA y como 'maestra' del torneo, tras no defender con éxito la corona conseguida en la pasada edición celebrada en Los Ángeles. Henin-Hardenne se mostró imperiosa al resto, consiguiendo un total de seis rupturas de servicio en las 16 oportunidades de que dispuso, que inquietaron constantemente el servicio de su rival con un exquisito juego de revés y una despótica derecha.

La primera manga derramó gotas del mejor tenis, con dos raquetas que demostraban su condición de cabezas de cartel de su deporte y que ofrecieron un gran espectáculo a un animado y concurrido público, que volvió a acudir a su cita con el tenis, con el que se reencontrará el año próximo con la segunda celebración consecutiva en Madrid del fin de fiesta del circuito femenino. La ruptura de saque conseguida por Henin-Hardenne en el quinto juego (2-3) desniveló la igualdad reinante inicial. La potencia de Mauresmo chocó con el ímpetu de su rival en una enconada pelea por la iniciativa de los puntos, que volvió a equipararse con el 'break' que supuso el 4-4, en la primera ocasión de que dispuso la gala de romper el saque contrario.

No obstante, las opciones siempre se mostraban más abiertas para la jugadora de Lieja, finalista de los cinco grandes torneos de la temporada, los cuatro 'Grand Slams' y el torneo de 'maestras', aunque sólo pudiera conquistar dos, tras revalidar también su título de reina de la tierra batida en París, y lo aprovechó para sellar con 6-4 el inicio del partido. El segundo set confirmó lo adelantado en el primero.

Dos tenistas de entidad que alcanzaron un equitativo 3-3, tras no respetarse sus respectivas ventajas en dos ocasiones, hasta que la firmeza de la nueva número uno mundial puso el brillante fin de fiesta a su mejor temporada con el 6-3. De este modo, Henin-Hardenne superó los problemas con las lesiones que la había apartado de las pistas en las semanas previas al torneo para demostrarse a sí misma no sólo su capacidad de competición, sino para poner un brillante cierre a un año lleno de éxitos en el que ha sumado seis títulos: el Sony Ericsson Championships de Madrid, Roland Garros, Sydney, Dubai, Eastbourne y New Haven.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios