www.madridiario.es
El intercambiador de Aluche se ampliará a trece dársenas

El intercambiador de Aluche se ampliará a trece dársenas

jueves 13 de marzo de 2008, 00:00h
La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid ha autorizado este jueves un gasto de 6.432.823,04 euros para la licitación de las obras de ampliación y remodelación del actual intercambiador de Aluche. Con esta partida presupuestaria también se urbanizará el área de influencia a la zona de obras, en concreto las calles de Ocaña, Valmojado, Avenida de los Poblados, Avenida del General Fanjul y la propia plaza de Aluche y su entorno, en donde se renovará el mobiliario urbano.
La ampliación del intercambiador se realizará hacia el sureste, pasando de las actuales cuatro dársenas a trece. Para ello, se creará una plataforma centrarl alrededor de la cual se dispondrán las nuevas dársenas. Los autobuses accederán desde la actual entrada, ahora ampliada en la calle Ocaña, así como desde la Avenida de los Poblados.

Con esta nueva disposición, ampliación en realidad del actual intercambiador, se mejora la movilidad en un punto neurálgico del distrito, otorgando mayor fluidez al tráfico. En este sentido, las obras posibilitarán la concentración de todos los autobuses interurbanos en el nuevo intercambiador, suprimiendo las paradas existentes en el entorno de la plaza y recuperando para el tráfico los tres carriles de la calle Ocaña y de la Avenida de los Poblados, que hasta ahora se veían interrumpidos por las paradas de autobús.

Unas escaleras mecánicas y un ascensor, situados en el centro de la plataforma, permitirá la conexión de los usuarios de la línea 5 del Metro con el intercambiador. De este modo, se concentran los movimientos, evitando cruces viales, y se dota de accesibilidad a la infraestructura.

Anillo verde ciclista y nuevo moviliario
La ampliación del intercambiador permitirá reponer el tramo de anillo verde ciclista que une la calle Valmojado con la Avenida de los Poblados y el parque de las Cruces. Un tramo que en la acutalidad quedaba interrumpido en el acceso a la calle Ocaña, según informó la Administración local.

Una vez concluidas las obras de ampliación y remodelación del intercambiador, se modificará y renovará el mobilirario urbano de la plaza de Aluche y todo su entorno.

Con esta actuación se da pleno cumplimiento a una medida expresamente recogida en el actual programa de Gobierno para esta legislatura, así como en el Plan Especial de Inversiones 2005-2008 del distrito de Latina. Una actuación demandada por los vecinos, cuyo plazo de ejecución será de 18 meses desde el comienzo de las obras, que están previstas para el verano de este año, una vez conluida la tramitación administrativa previa de licitación de las mismas que se inician con esta autorización de gasto.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.