www.madridiario.es
Más de medio millón de euros para reformar los colegios de Ciudad Lineal en 2008

Más de medio millón de euros para reformar los colegios de Ciudad Lineal en 2008

Por MDO
jueves 13 de marzo de 2008, 00:00h
Durante 2007 Ciudad Lineal realizó mejoras en los colegios Miguel Blasco Vilatela y Gustavo Adolfo Becquer. Este año, el distrito contará con un presupuesto de 578.629 euros para continuar con estas reformas. Todo ello gracias al Plan de Mejora de las Instalaciones Deportivas en Centros de Educación Infantil y Primaria Públicos .
Concluida la II fase del Plan de Mejora de las Instalaciones Deportivas en Centros de Educación Infantil y Primaria Públicos el concejal del distrito de Ciudad Lineal, Manuel Troitiño, visitó el Colegio Gustavo Adolfo Becquer, en el barrio de la Elipa, para hacer balance de las obras que se han llevado a cabo hasta ahora. Las obras, que se han realizado en los Colegios Miguel Blasco Vilatela y Gustavo Adolfo Becquer durante el año 2007 han contado con un presupuesto total, para ambos colegios, de 234.507,73 euros. En los dos se han remodelado completamente las pistas deportivas existentes.

Más de 850 escolares participan en las 34 escuelas deportivas municipales en Ciudad Lineal. De ahí que Troitiño manifestara que “nos hemos propuesto convertir el distrito de Ciudad Lineal en un referente del deporte de base”.   Con las obras de reforma de las pistas deportivas de los Centros Educativos San Juan Bautista y Gandhy el distrito de Ciudad Lineal ponía en marcha en 2006 el Plan de mejora de las Instalaciones Deportivas en Centros de Educación Infantil y Primaria Públicos. Con las obras realizadas en la primera fase (106.622.38 euros) y las realizadas en la segunda en total en el distrito se ha destinado al plan un presupuesto de 432.974,28  euros.

Miguel Blasco Vilatela
Con una inversión de 175.160,18 euros, la actuación en el Blasco Vilatela ha consistido en el asfaltado mediante pavimento de resinas de todas sus pistas deportivas, en la pintura de los marcajes de las mismas, en la instalación de iluminación nocturna, que carecía de ella y en otras reformas que afectaron a las zonas de patio. Asimismo se han dotado a las instalaciones con nuevo equipamiento deportivo.

Además, con un presupuesto de 102.414,64 euros también se llevaban a cabo otras reformas durante 2007 consistentes en la renovación de la pérgola del patio, en la realización de trabajos de pintura general interior del centro y en la reforma de la valla perimetral del colegio.

Gustavo Adolfo Becquer
En el Gustavo Adolfo Becquer el Plan de Mejora de Instalaciones Deportivas ha destinado 59348,55 euros. La actuación ha consistido en la pavimentación mediante hormigón poroso de todas las pistas deportivas existentes, en la pintura de marcajes y en la instalación de nuevos equipamientos deportivos.

Asimismo, el Distrito de Ciudad Lineal también destinaba otros 57.753,91 euros en este colegio. Con este presupuesto se instalaba una pérgola en el patio, que hoy permite a los alumnos realizar actividades de recreo en días de lluvia, la reparación de todos los voladizos, que se encontraban en mal estado, y otras mejoras en la instalación y la señalización del sistema de seguridad de prevención de incendios.

Troitiño ya ha anunciado que para 2008 “se van a seguir realizando mejoras en todos los colegios del distrito”. Para ello Ciudad Lineal cuenta con un presupuesto de 578.629 euros. De hecho, para 2009 está prevista una tercera fase del Plan de Mejora de las Instalaciones Deportivas en Centros Educativos. Para entonces el siguiente centro educativo que verá mejoradas sus pistas será el Colegio Nuestra Señora de la Concepción, cuyo proyecto se encuentra ya redactado. “Además incluiremos en el 2009 nuevas instalaciones deportivas a reformar, encontrándonos en estos momentos en una fase de estudio y priorización de las necesidades”, declaró el concejal.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios