www.madridiario.es
El IMEPE de Alcorcón dará cursos de alfabetización informática

El IMEPE de Alcorcón dará cursos de alfabetización informática

Por MDO
jueves 13 de marzo de 2008, 00:00h
El Instituto Municipal de Empleo y Promoción Económica (IMEPE) de Alcorcón ha reanudado la campaña de alfabetización informática, programa de cursos gratuitos dirigidos a desempleados que necesitan adquirir conocimientos básicos de informática para hacer más eficaz su búsqueda activa de empleo.
La campaña, cuyo presupuesto inicial asciende a 14.000 euros, dará cobertura a 150 usuarios, si bien, como en años anteriores, el programa se irá incrementando en función de la demanda que planteen los usuarios del IMEPE. Se pretende facilitar así conocimientos básicos en los programas más utilizados en informática (paquete Office, Internet Explorer y e-mail).

Esta nueva programación consta de 10 cursos de distintos niveles de dificultad: seis de informática básica, dirigido a personas sin conocimientos previos de informática y con una duración de 30 horas y cuatro de informática avanzada, dirigido a personas con conocimientos previos básicos,  con una duración de 45 horas.

El concejal de Empleo indicó que “esta formación va destinada a aquellas personas que nunca antes han accedido a un ordenador, a Internet, ni han utilizado el correo electrónico”. Asimismo, tendrán prioridad para acceder a esta programación, totalmente gratuita, las personas que tienen más dificultades de acceso al empleo, con especial atención a las personas con discapacidad.

Por último, el responsable de Empleo recordó que más de un millar de alumnos participaron en 2007, a través del IMEPE, en distintas actuaciones formativas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios