www.madridiario.es
Majadahonda instala un 'sistema de riego inteligente'

Majadahonda instala un "sistema de riego inteligente"

Por MDO/Efe
viernes 07 de marzo de 2008, 00:00h
El Ayuntamiento de Majadahonda, en colaboración con el Canal de Isabel II, se ha adherido al proyecto "Hoy no hace falta regar" con la implantación de un "sistema inteligente de riego" que permitirá ahorrar agua, simplificar y mejorar las tareas de mantenimiento de las zonas verdes.
Según fuentes municipales, el Ayuntamiento tendrá control e información en tiempo real del servicio a través del teléfono o internet, con todos los datos relevantes: tiempos, volúmenes, programación e incidencias.

"Esto supone un complemento natural de las redes de reutilización del plan Madrid Depura que permitirá regar los parques públicos del municipio con agua regenerada", señalan las mismas fuentes.

El proyecto comienza con un análisis básico de los parques y jardines municipales además de un estudio personalizado de cada zona verde para conocer las características de las superficies y el tipo de plantas.

Las pruebas de viabilidad han resultado satisfactorias en los parques de Clamart y Colón donde el sistema se instalará próximamente.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios