www.madridiario.es
La concejalía de Medio Ambiente de Alcalá sanciona las pintadas con 1.500 euros

La concejalía de Medio Ambiente de Alcalá sanciona las pintadas con 1.500 euros

Por MDO/Efe
viernes 29 de febrero de 2008, 00:00h
Actualizado: 02/03/2008 11:51h
La concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Alcalá de Henares está sancionando las pintadas con la sanción máxima prevista en la normativa, 1.500 euros, ante la campaña "salvaje" que se está produciendo en los últimos tiempos, según señaló el concejal, Jesús Domínguez.
Domínguez indicó que el Ayuntamiento "no da abasto" con la brigada de tres personas que el servicio de limpieza dedica en exclusiva a las pintadas "que están en todos los barrios de la ciudad, en paredes, mobiliario urbano y hasta en esculturas", como la de Manuel Azaña, una de las más 'agredidas' por los vándalos.

El concejal se mostró preocupado por este fenómeno creciente que calificó como "vandalismo nocturno y salvaje" realizado sobre todo por jóvenes menores de edad que "parece que están compitiendo por cuántas pintadas hacen y dónde provocan más daño". Las labores de limpieza, en muchos casos, resultan estériles porque "las limpias hoy y mañana vuelven a aparecer".

La medida que se ha aplicado por parte de la concejalía de Medio Ambiente para paliar estos actos vandálicos, que le cuestan al Ayuntamiento en torno a 30.000 euros anuales, es aumentar hasta el máximo establecido las sanciones por realizar pintadas.

Así, Domínguez informó que, en los tres últimos expedientes sancionadores abiertos, las multas, que tienen que pagar los padres de los menores, han ascendido a 1.500 euros "y además los responsables tienen que pagar por el coste de la limpieza de las pintadas".

La Policía Local y las brigadas de medio ambiente también han intensificado la vigilancia e, incluso, se ha planteado a la Delegación del Gobierno la posibilidad de que los agentes policiales pudieran patrullar de paisano "pero se nos ha denegado porque para la Delegación del Gobierno parece ser que este asunto no es importante".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios