www.madridiario.es
La zona 'Padre Piquer' tendrá una escuela y 340 viviendas

La zona 'Padre Piquer' tendrá una escuela y 340 viviendas

jueves 21 de febrero de 2008, 00:00h
Una escuela infantil y 340 viviendas serán las nuevas construcciones que ocuparán la zona 'Padre Piquer' del barrio de Aluche, en el distrito de Latina, en donde el Ayuntamiento de la capital invertirá 2,59 millones de euros a través de la Junta de Compensación, tal y como aprobó hoy la Junta de Gobierno de la ciudad.
La zona 'Padre Piquer' cuenta con seis parcelas residenciales que ocupan 11.624 metros cuadrados con una edificabilidad total de 34.447 metros cuadrados. Al Ayuntamiento el corresponden 3.444 metros edificables, donde se harán las viviendas. La escuela infantil irá en un espacio de 4.768 metros cuadrados y, el resto, irán a vías públicas.

Las obras de urbanización, que ya han comenzado, incluirán además la creación de los viarios de conexión interior, se realizará la conexión con la carretera de Extremadura (A-5) y la avenida de los Poblados, lo que ocupará una superficie de 9.459 metros cuadrados.

Hasta ahora, estos terrenos residenciales entre la A-5 y las avenidas de los Poblados y 'Padre Piquer' han estado ocupados por talleres e infraviviendas, cuyos ocupantes han sido realojados. Ahora, las nuevas infraestructuras beneficiarán a los cerca de 80.000 habitantes de Aluche, que con una superficie de 284 hectáreas aproximadamente es uno de los barrios más densamente poblados de la capital.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.