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CEIM asegura que consensuó la apertura comercial de 22 festivos

Por MDO/E.P.
domingo 17 de febrero de 2008, 00:00h
El presidente de la Confederación Empresarial de Madrid (CEIM), Arturo Fernández, aseguró que la propuesta de abrir 22 festivos al año en la región fue una opción consensuada con las grandes superficies y con los pequeños y medianos comercios.
Fernández se mostró dispuesto a recibir a todas aquellas asociaciones que se encuentren disconformes con la medida, pero apuntó que, a fecha de hoy, ninguna organización se ha dirigido a CEIM para tratar este aspecto.

Después de que la federación Fecoesur se concentrara hoy en la Puerta del Sol para reclamar la apertura de 8 festivos frente a los 22 aprobados por el Gobierno regional, el presidente de la patronal madrileña aseveró que es "bueno para madrid" que sus comercios abran un mayor número de fiestas.

"La apertura de 22 festivos al año fue una apuesta consensuada, al igual que la apertura de todos los locales comerciales que se encuentran en el barrio de Sol, algo que ha favorecido tanto a pequeños empresarios como a las grandes superficies", indicó.

Fernández apuntó que CEIM y asociaciones de comerciantes mantuvieron reuniones durante meses hasta alcanzar un acuerdo con la apertura de 22 festivos, por lo que aseguró que no entiende por qué hay organizaciones que ahora no están contentas con lo consensuado. Por ello, se mostró "encantado" de recibir a todos aquellos comerciantes que no estén de acuerdo con el calendario comercial fijado.

El presidente de la CEIM también hizo referencia a la declaración del barrio de Sol como Zona de gran afluencia turística, una denominación que ha permitido a todos los comercios próximos a la Puerta del Sol abrir los 365 días del año.

Fernández subrayó que esta medida ha hecho que aumente el consumo y ha creado puestos de trabajo, ya que los empresarios han tenido que contratar a más gente para hacer frente a las jornadas partidas. "Creo que los comerciantes están encantados, los pequeños, los medianos y las grandes superficies porque saben que están aportando puestos de trabajo a la Comunidad", apostilló.

En este sentido, se mostró a favor de declarar otros lugares de la región como Zonas de gran afluencia turística porque es algo que fomenta el turismo. Así, señaló que en el último año Madrid ha recibido más de 9 millones de visitantes que "han tenido facilidad para hacer sus compras gracias a medidas como ésta". "La apertura de las tiendas (en festivo) es muy bueno para la industria, el comercio, la hostelería y para todos los comercios grandes y pequeños, ya que coloca a Madrid como una de las grandes capitales como París, Londres o Nueva York", concluyó.
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