www.madridiario.es
Torrejón de Ardoz instalará sonómetros para controlar el ruido de los aviones

Torrejón de Ardoz instalará sonómetros para controlar el ruido de los aviones

Por MDO/E.P.
viernes 15 de febrero de 2008, 00:00h
El alcalde de Torrejón de Ardoz, Pedro Rollán, anunció este viernes que técnicos del municipio ya están trabajando en la instalación de sonómetros en la localidad para obtener datos reales del ruido de los aviones que sobrevuelan la localidad, tanto los comerciales del Aeropuerto de Barajas como los militares de la Base Aérea de Torrejón. Rollán explicó que toma esa medida porque AENA les ha vuelto a "tomar el pelo con la nueva huella acústica".
Además, el alcalde aseguró que una vez que recojan los datos reales del ruido que soportan los vecinos, emprenderán acciones legales para que se respete el derecho al descanso "porque ahora mismo no se está haciendo". Según Rollán, su municipio fue el más afectado por la nueva huella acústica porque no recoge los efectos reales del ruido de los vuelos sobre Torrejón.

En este sentido, Rollán insistió en que la nueva huella es falsa y que para lo único que ha servido es para que AENA y el Ministerio de Fomento ganen tiempo y cojan "un nuevo balón de oxígeno"."Lo que han hecho ha sido una nueva tomadura de pelo a los ayuntamientos sin respetar el espíritu del acuerdo que se acordó en el Congreso de los diputados por parte de todos los partidos políticos", apostilló Pedro Rollán.

El regidor torrejonero advirtió además de que su Gobierno defenderá hasta el final un cambio de la huella y medidas para reducir el ruido: "Desde Torrejón no nos vamos a quedar con los brazos cruzados y vamos a tomar medidas para que se respete el descanso de los vecinos y más teniendo en cuenta que Torrejón no sólo sufre el ruido de Barajas sino que desde hace décadas padecemos también las molestias de una infraestructura militar como es la Base Aérea de Torrejón".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios