www.madridiario.es
La Comunidad dará 6,8 millones al Teatro Real

La Comunidad dará 6,8 millones al Teatro Real

Por MDO
jueves 14 de febrero de 2008, 00:00h
El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha aprobado este jueves una partida de 6,8 millones de euros para la Fundación Teatro Lírico, una entidad que se creó en 1995 y que, en la actualidad, gestiona el Teatro Real de Madrid.
Según los estatutos de la citada fundación aprobados en diciembre de 2007, el Patronato está presidido por Gregorio Marañón Bertrán de Lis y cuenta, además, con cinco vocales natos, formados por el ministro de Cultura, César Antonio Molina; la presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre; la subsecretaria del Ministerio de Cultura, María Dolores Carrión; el consejero de Cultura, Santiago Fisas; y el director general del INAEM, Juan Carlos Marset.

Además el Ministerio de Cultura designa ocho vocales, que en la actualidad son Carmen Alborch, Jerónimo Saavedra, Arnoldo Liberman, José García Velasco, Javier Gómez Navarro, Mario Vargas Llosa y Laura García Lorca; y la Comunidad, otros seis: Mariano Zabía, Ignacio Astarloa, Regino García-Badell, Gonzalo Alonso, Ignacio González y Rodrigo de Rato.La Comunidad aporta el 27'5 por ciento de los presupuestos de la fundación, mientras que la Administración General del Estado, que es la otra Administración pública fundadora, aporta el 72'5 por ciento.

Círculo de Bellas Artes
También este jueves el Consejo de Gobierno ha aprobado una subvención de 1,5 millones de euros para el Círculo de Bellas Artes, que se suma a los 600.000 euros anuales que se aportan anualmente, desde 1998, para la rehabilitación de su sede. La aportación del Gobierno regional supone un 18,54 por ciento del total de ingresos de la entidad y un 67por ciento del total de las subvenciones oficiales que recibe de las Administraciones y entes consorciados, que ascienden a 3.188.664 euros.

El Consorcio del Círculo de Bellas Artes se creó en 1984 formado inicialmente por la Administración General del Estado (Ministerio de Cultura), la Comunidad de Madrid y la Asociación del Círculo de Bellas Artes de Madrid -que nació en 1880 y que es una de las entidades culturales emblemáticas de la ciudad de Madrid-. Posteriormente, la Administración General del Estado abandonó el Consorcio, pero se integraron el Ayuntamiento de Madrid (1988) y la empresa IBERIA Líneas Aéreas de España, S.A.
Más recientemente, se han incorporado al Consorcio CAJADUERO y nuevamente el Ministerio de Cultura.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios