www.madridiario.es
Torrejón de Ardoz cede suelo para la construcción de un Palacio de Justicia

Torrejón de Ardoz cede suelo para la construcción de un Palacio de Justicia

Por MDO/E.P.
viernes 08 de febrero de 2008, 00:00h
El vicepresidente segundo y consejero de Justicia, Alfredo Prada, y el alcalde de Torrejón de Ardoz, Pedro Rollán, suscribieron este viernes el convenio por el que el Ayuntamiento del municipio cede a la Comunidad de Madrid el suelo que albergará el Palacio de la Justicia.
El Palacio de la Justicia de Torrejón forma parte del ambicioso Plan de Modernización de las Infraestructuras Judiciales promovido por el Ejecutivo de Esperanza de Aguirre. A este edificio se une la construcción de nuevos Palacios de Justicia en los partidos de Navalcarnero, Alcalá de Henares, San Lorenzo de El Escorial, Pozuelo de Alarcón, Valdemoro, Aranjuez, Móstoles, Majadahonda y Collado-Villalba.

El solar cedido por el Ayuntamiento de Torrejón, situado en la Avenida de la Constitución, tiene una superficie de 6.027 metros cuadrados y tendrá 16 juzgados. El edificio que se construya en este terreno "tendrá espacio suficiente para albergar todos los Juzgados y el resto de dependencias necesarias que permitirán dotar a Torrejón de Ardoz de uno de los edificios judiciales mas importantes de la Comunidad de Madrid", según explicó Prada durante la firma del convenio.

A este partido judicial pertenecen once localidades: Ajalvir, Algete, Cobeña, Daganzo de Arriba, Fresno del Torote, Fuente el Sanz de Jarama, Paracuellos de Jarama, Ribatejada,Torrejón de Ardoz, Valdemolmos- Alalpardo y Valdetorres de Jarama.

Estos municipios, según Prada, han credido en los últimos años "de forma considerable, el volumen y la importancia de los asuntos judiciales que tramitan". "Un crecimiento que, hasta ahora, no se ha visto acompañado por las imprescindibles mejoras en el ámbito material y de infraestructuras", dijo el viceconsejero.

"La concentración de los órganos judiciales en una única y moderna sede permitirá no sólo evitar molestias, desplazamientos y pérdidas de tiempo innecesarias, sino que facilitará que se pueda dotara este Partido Judicial de una concepción nueva de la Justicia, innovadora en cuanto a su funcionamiento de conjunto y capaz de dar una respuesta ágil y eficaz a las necesidades y requerimientos de la sociedad del siglo XXI", añadió.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios