www.madridiario.es
El alcalde de Alcorcón exige a la Comunidad la aprobación del planeamiento de Retamar

El alcalde de Alcorcón exige a la Comunidad la aprobación del planeamiento de Retamar

Por MDO
jueves 07 de febrero de 2008, 00:00h
El alcalde de la ciudad de Alcorcón, Enrique Cascallana, exigió a la Comunidad de Madrid la inmediata aprobación del planeamiento de Retamar de la Huerta después del informe emitido por la Dirección General de Evaluación Ambiental de la Consejería de Medio Ambiente sobre dicho desarrollo urbanístico.
El proyecto del nuevo barrio de Retamar de la Huerta, ubicado junto a Campodón, lleva incorporado 3.537 viviendas, la dotación de la zona de infraestructuras, equipamientos públicos, accesos y viales, así como la construcción de alrededor de 2.000 pisos del Plan de la Vivienda.

Según explicó el regidor, el informe que contiene exigencias “incomprensible y tendenciosas”, obliga a la adaptación de la Ley de Medidas Urgentes, norma que se asumirá a pesar de que fuerza un cambio sustancial del planeamiento realizado por el Consistorio alcorconero cuando la ley aún no existía.

El alcalde descartó emprender acciones por la vía contencioso-administrativa porque “el desenlace, aunque sería favorable para el Ayuntamiento, retrasaría la construcción de vivienda”. “Lo único que nos guía es conseguir vivienda pública para los jóvenes de Alcorcón y por eso vamos a hacer un esfuerzo para adaptarnos al informe”, ha insistido.

No obstante, el alcalde rechazó concertar el desarrollo de Retamar de la Huerta con el Consistorio de Villaviciosa como exige informe. “El Ayuntamiento de Villaviciosa de Odón no hace el planeamiento de Alcorcón. Esto es un exceso por parte de la Comunidad”.

Por otra parte, Cascallana ha asegurado que la adaptación a la Ley de Medidas Urgentes dificulta la calidad medioambiental de los proyectos y obliga a someterse a la tipología de vivienda de Campodón, “planteamiento ilegal” según ha indicado el regidor. “Se han metido en una pelea para obstaculizar y retrasar el planeamiento de la ciudad de Alcorcón”.
 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios