www.madridiario.es
El Foro de la Movilidad Sostenible presentará alegaciones a la A-6 ante Fomento

El Foro de la Movilidad Sostenible presentará alegaciones a la A-6 ante Fomento

Por MDO/E.P.
lunes 04 de febrero de 2008, 00:00h
El Foro por la Movilidad Sostenible, del que forman parte entre otros CC.OO., UGT, PSM, IU y Ecologistas en Acción, entregará mañana al Ministerio de Fomento un documento que incluye todas las alegaciones al estudio de Impacto Ambiental de la variante de la A-6 a su paso por el municipio de Las Rozas.
El Plan del Ministerio incluye la ampliación de la autopista de A Coruña (A-6) hasta dotarla de cuatro carriles por sentido, a los que habría que sumar otros dos por sentido de la vía de servicio, entre los kilómetros 15 y 23. Así, la nueva carretera será una variante de la actual, que seguirá manteniéndose, lo que el Foro considera "doblemente impactante".

Por ello, se pedirá la retirada del proyecto ya que, de ejecutarse, sería "letal" para el Parque Regional de la Cuenca Alta del Manzanares, según señaló la portavoz de la coalición en la Asamblea de Madrid, Inés Sabanés, durante una rueda de prensa hace unas semanas.

Y es que la ejecución supondría atravesar dicho espacio natural y abrir la puerta a la especulación urbanística, ya que en un futuro se podrían recalificar los terrenos de la zona y rebajar así su nivel de protección actual.

"El proyecto es letal para zonas protegidas. No pasaría normativas europeas e invade zonas de interés comunitario, zonas de especial protección de aves y abre la puerta a la conexión con la M-50 y a la especulación futura en zona hoy protegida", apostilló Sabanés.

Por su parte, el Ayuntamiento roceño dispondrá, además del informe externo que elabore la empresa de ingeniería, de diversos informes sobre la duplicación de la A-6, una valoración y análisis externo, y las alegaciones que los propios equipos técnicos del Ayuntamiento realicen sobre el contenido del estudio.

A la presentación del documento de alegaciones, mañana a las 11.00 horas en la sede del Ministerio de Fomento, acudirán portavoces del Foro, así como de las Plataformas Stop M-50, Salvemos la Sierra y Alpedrete Sostenible, que presentan alegaciones conjuntamente.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios