www.madridiario.es
Los Universos de Cervantes de Alcalá recibe más de 90.000 visitas en un año

Los Universos de Cervantes de Alcalá recibe más de 90.000 visitas en un año

Por MDO
martes 29 de enero de 2008, 00:00h
El centro de Interpretación Los Universos de Cervantes es uno de los museos más visitados de la ciudad complutense. En poco más de un año ha recibido 93.749 visitantes.
El edil de Patrimonio Histórico, Gustavo Severien, destacó que “con este Centro de Interpretación dejamos claro que queríamos consolidar la figura de Cervantes como el mejor embajador de Alcalá de Henares en el mundo”.

Asimismo, Severien señaló que “mediante las exposiciones temporales dotamos de contenido a un espacio del que los alcalaínos también pueden disfrutar periódicamente, descubriendo cómo se va escribiendo, año tras año, la Historia de nuestra ciudad”.

Los alumnos del Colegio Pablo Picasso acudieron, acompañados por la comisaria de la exposición, Asela Sanz, a los Universos de Cervantes, donde se expone un Quijote manuscrito por los niños de Alcalá. Cada mes, se pasa de capítulo y se ofrece una visita guiada a los alumnos que escribieron el capítulo, como ocurrió en esta ocasión con el colegio Pablo Picasso.

Del total de visitantes, 6.980 son escolares que, desde marzo de 2007, cuando se puso en marcha la  gracias a esta exposición, se acercan no sólo a la figura del autor complutense, sino también a la historia de la ciudad, gracias a las muestras temporales, como “Los Fondos Cervantinos de la Sociedad de Condueños”, que se expone en la actualidad.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios