www.madridiario.es
Un convenio facilitará la integración de los marroquíes en Alcorcón

Un convenio facilitará la integración de los marroquíes en Alcorcón

Por MDO
martes 29 de enero de 2008, 00:00h
El alcalde de Alcorcón, Enrique Cascallana, firmó este martes con la Fundación Hassan II, presidida por el embajador de Marruecos en España, Omar Azziman, un convenio de colaboración para el desarrollo de programas que favorezcan la integración de los marroquíes residentes en Alcorcón.
Se trata del primer convenio que la embajada de Marruecos en España firma con un ayuntamiento español.  El alcalde de Alcorcón destacó que la firma de este acuerdo representa una “oportunidad de enriquecimiento cultural mutuo” y recordó los “lazos históricos” que unen a España y Marruecos.

Según el embajador de Marruecos en España, Omar Azziman, el convenio es “un ejemplo de cooperación” que va a posibilitar que ambas instituciones trabajen de una manera cercana con el fin de apoyar a los inmigrantes marroquíes. El convenio incluye la puesta en marcha de actividades para dar a conocer la cultura y costumbres marroquíes. También establece clases de lengua árabe fuera del horario escolar para los menores marroquíes escolarizados en colegios de Alcorcón.

Así también se promocionará el asociacionismo del colectivo marroquí y su participación en los programas de cooperación para el desarrollo en sus lugares de origen y se fomentarán los intercambios culturales entre Alcorcón y las provincias de origen de los ciudadanos marroquíes.

Por último, el alcalde de Alcorcón invitó a la Fundación Hassan II a participar en la Casa de los Pueblos, proyecto incluido dentro de la iniciativa de la Alianza de Civilizaciones y que pretende crear un espacio para la realización de actividades desarrolladas por inmigrantes.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios