www.madridiario.es
Nueva aula de educación ambiental en el Hospital de Fauna de Majadahonda

Nueva aula de educación ambiental en el Hospital de Fauna de Majadahonda

Por MDO/E.P.
viernes 25 de enero de 2008, 00:00h
La Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Comunidad de Madrid incorporó este viernes a su red de centros de educación ambiental una nueva aula en el Hospital de Fauna de Majadahonda, con la que mostrará a todos los madrileños cómo se lleva a cabo la cría en cautividad de especies como el cernícalo primilla, el buitre negro, el gato montés o las tortugas moras.
Según informó el Ejecutivo autonómico, el Hospital de la Fauna, que gestiona el Grupo de Rehabilitación de la Fauna Autóctona y su Hábitat (GREFA), recrea los hábitat originarios de estos animales y las condiciones necesarias para su correcta reproducción. Actualmente, el hospital atiende a más de 2.000 animales y dispone de un servicio de recogida de fauna salvaje herida a través del 112.

Asimismo, el objetivo de este centro es que los madrileños puedan conocer, mediante actividades interactivas, la fauna salvaje de la región, los aspectos relacionados con su recuperación y los proyectos que el Ejecutivo regional lleva a cabo en los distintos ecosistemas madrileños.

Además, los visitantes que acudan al aula de Majadahonda podrán ver a través de dos televisiones los cuidados que los responsables del centro dispensan a los animales heridos, apadrinar a las especies que haya en el recinto y participar en programas de voluntariado ambiental.

Durante el año 2007, más de 300.000 personas visitaron alguno de los centros de educación ambiental de la Comunidad de Madrid. En la actualidad, además del hospital de Majadahonda, existen centros de educación ambiental de Polvoranca (Leganés), Manzanares el Real, Hayedo de Montejo, El Águila (Chapinería), Caserío del Henares, El Campillo (Rivas Vaciamadrid) y Arboleto Luis Ceballos (San Lorenzo de El Escorial).
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios