www.madridiario.es
Dani Carvajal junto al trofeo de la UEFA Champions League de 2024.
Ampliar
Dani Carvajal junto al trofeo de la UEFA Champions League de 2024. (Foto: Tom Weller / dpa)

Carvajal dice adiós al Real Madrid tras más dos décadas en el club

lunes 18 de mayo de 2026, 13:26h
Actualizado: 18/05/2026 13:50h

El Real Madrid CF ha anunciado este lunes el que era un secreto a voces en el Real Madrid: la salida de su capitán, Dani Carvajal, al término de la presente temporada. El defensa pone así fin a una trayectoria de más de dos décadas vinculada al club blanco.

La entidad madridista ha querido agradecer “su entrega y cariño” a uno de los futbolistas más laureados de su historia y del fútbol internacional. El lateral de 34 años llegó al club en 2002 y, tras pasar por todas las categorías inferiores, ha permanecido 13 temporadas en el primer equipo. Esta última ha sido sin duda la más difícil de su carrera, con una participación muy escasa tras no recuperar su nivel después de la grave lesión de rodilla que sufrió al inicio de la temporada 2024/25.

Un total de 27 títulos y 6 Champions

Durante su etapa como jugador madridista, Carvajal ha conquistado un total de 27 títulos, entre ellos seis Copas de Europa, seis Mundiales de Clubes, cinco Supercopas de Europa y cuatro Ligas. Además, forma parte del reducido grupo de futbolistas que han logrado levantar seis Champions League.

El defensa cierra su etapa en el conjunto blanco tras disputar 450 partidos oficiales y marcar 14 goles. En el plano individual, fue incluido en el Once Mundial de FIFPro 2024, formó parte del Mejor Once Masculino de la FIFA en los premios The Best y fue elegido mejor jugador de la final de la Champions League de 2024, en la que además anotó un gol.

Con la selección española, Carvajal ha sido internacional en 51 ocasiones y logró conquistar la UEFA Euro 2024 y la UEFA Nations League Finals 2023.

“Es una leyenda y un símbolo del Real Madrid y su cantera”

El presidente del club, Florentino Pérez, ha destacado que el jugador “es una leyenda y un símbolo del Real Madrid y su cantera” y aseguró que “ha representado siempre los valores del Real Madrid de manera ejemplar”. Además, ha recordado la imagen de Carvajal junto a Alfredo Di Stéfano durante la colocación de la primera piedra de la Ciudad Real Madrid como uno de los momentos que “quedará para siempre en el corazón de todos los madridistas”.

El Real Madrid CF rendirá homenaje al futbolista este sábado en el Estadio Santiago Bernabéu coincidiendo con el último partido de Liga del equipo esta temporada.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios