La estación de esquí de Valdesquí abrirá la temporada este sábado, 27 de diciembre, con un total de 7,72 kilómetros esquiables y espesores de nieve que oscilan entre los 20 y los 40 centímetros, con calidad de nieve polvo.
Según ha informado a Europa Press la responsable de comunicación de Valdesquí, Saray López, los esquiadores podrán disfrutar de hasta 10 pistas abiertas, entre ellas las de la Bola y El Tubo en la parte alta de la estación. Asimismo, estarán operativos seis remontes, incluidos dos destinados a las pistas de iniciación.
En relación con la posible ampliación del dominio esquiable durante la próxima semana, López ha señalado que la apertura de más pistas dependerá de la evolución meteorológica y de que las condiciones permitan la acumulación de nuevas nevadas.
Por otro lado, la estación ha recomendado a los usuarios el acceso en transporte público. A través de sus perfiles en redes sociales, Valdesquí ha recordado que estará disponible el servicio de autobús lanzadera gratuito que conecta el puerto de Cotos con la estación, con trayectos de ida y vuelta entre Cotos y Valdesquí.