www.madridiario.es
Archivo: Las portavoces de Más Madrid Mónica García, Rita Maestre y Manuela Bergerot, participan en un encuentro de trabajo para fijar las líneas y prioridades estratégicas para este 2025
Ampliar
Archivo: Las portavoces de Más Madrid Mónica García, Rita Maestre y Manuela Bergerot, participan en un encuentro de trabajo para fijar las líneas y prioridades estratégicas para este 2025 (Foto: Mónica González de Road Experience Audiovisual)

Bergerot afirma que el juez Peinado actúa como un "militante del PP"

sábado 27 de septiembre de 2025, 12:04h
Actualizado: 27/09/2025 18:31h
La portavoz de Más Madrid en la Asamblea de Madrid, Manuela Bergerot, ha criticado duramente la actuación de parte de la judicatura española. En declaraciones a Europa Press, ha sostenido que hay “jueces mandando el poder judicial” y ha acusado al magistrado Juan Carlos Peinado de comportarse como un “militante del PP”.

En su opinión, cada vez que Alberto González Amador —pareja de la presidenta madrileña Isabel Díaz Ayuso— afronta un avance en sus causas judiciales, la dirigente autonómica “ha puesto toda la maquinaria a funcionar precisamente para tapar todos esos problemas”.

Bergerot considera que algunos magistrados “están manchando el poder de la judicatura en nuestro país”. Como ejemplo citó el caso del juez Peinado, de quien dijo que “está actuando más como un militante del PP, que están armando causas con recortes de periódicos”.

Peinado volvió a ocupar titulares esta semana al comunicar a Begoña Gómez —esposa del presidente Pedro Sánchez—, a la asesora de Moncloa Cristina Álvarez y al delegado del Gobierno en Madrid, Francisco Martín Aguirre, de que en caso de ser juzgados por malversación lo haría un jurado popular. La portavoz de Más Madrid auguró que esas “causas judiciales armadas con pinzas” por “jueces que actúan como militantes del PP” se mantendrán mientras “sigan los problemas en Villaquirón”, en referencia a la vivienda compartida por Ayuso y su pareja.

“Está haciendo política desde los juzgados”

Preguntada de manera directa por si considera que Peinado incurre en prevaricación, Bergerot respondió que el magistrado “está haciendo política desde los juzgados” cuando “debería estar velando por la separación de poderes entre judicatura y política”.

La portavoz también criticó la “velocidad” desigual de los procesos judiciales. “Hemos visto cómo van a seguir estirando causas armadas con recortes de periódicos y esto se pone en contraposición con una causa abierta, con una apertura de juicio oral donde Alberto González Amador se va a sentar en un banquillo por delitos fiscales que él mismo reconoció y por eso a la señora Ayuso le está costando tanto defender lo indefendible”, apostilló.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
2 comentarios