www.madridiario.es
Clece Emplea
Ampliar
Clece Emplea (Foto: Clece)

Clece Emplea: 545 empleos en Madrid para personas en riesgo de exclusión

Por MDO
miércoles 21 de mayo de 2025, 07:00h
Actualizado: 11/06/2025 13:06h

Durante dos días, Madrid acoge una feria de empleo con el objetivo de ofrecer trabajo a 545 personas procedentes de colectivos vulnerables. La iniciativa, impulsada por la empresa Clece bajo el nombre de Clece Emplea, se celebra este miércoles y jueves en el Espacio Ventas (C/ Alcalá, 182), donde se realizarán más de 700 entrevistas presenciales.

La propuesta se dirige a personas con discapacidad, desempleados de larga duración, personas en riesgo de exclusión social y mujeres víctimas de violencia de género. En muchos casos, quienes acudan podrán salir del evento con un compromiso de contratación inmediato. En este sentido, Íñigo Camilleri, responsable de Selección de Clece, destaca que “uno de los rasgos distintivos de ‘Clece Emplea’ es nuestra colaboración con entidades del tercer sector y organismos públicos, que se encargan de preseleccionar a aquellas personas que, además de cumplir con los requisitos de cada perfil, tienen una necesidad urgente de trabajar. Aquí es donde encaja la acción ‘Me lo llevo puesto’ de esta feria de empleo: si la persona entrevistada es apta y tiene disponibilidad, en ese mismo momento le ofrecemos la posibilidad de empezar a trabajar con nosotros”.

El proceso no se lleva a cabo en solitario. Más de 50 entidades sociales y públicas actúan como intermediarias en la preselección de candidatos. Entre ellas, organizaciones como Cruz Roja, Fundación Adecco, Fundación Senara, Pinardi o la Agencia para el Empleo del Ayuntamiento de Madrid. También se atenderá a personas que acudan sin cita previa.

Más de 2.500 puestos en toda España

Aunque Madrid es el epicentro del evento, la iniciativa tiene alcance nacional. Clece ha desplegado una red de entrevistas online para cubrir más de 2.500 vacantes en todo el país. En este proceso, participan 44 técnicos de selección que, desde distintas comunidades autónomas, realizan entrevistas por videollamada.

Al igual que en Madrid, el foco está puesto en personas procedentes de colectivos desfavorecidos, con el apoyo de más de 150 entidades sociales como Inserta Empleo, Fundación Secretariado Gitano, Cocemfe, Cáritas o Feafes, además de ayuntamientos y centros de formación.

Los perfiles demandados abarcan empleos esenciales como auxiliares de ayuda a domicilio, personal de limpieza, gerocultores, vigilantes de seguridad, auxiliares de información, jardineros y pinches de cocina, entre otros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios