www.madridiario.es
FAMMA denuncia la falta de transporte para menores con discapacidad por parte de la Consejería de Educación
Ampliar
(Foto: Javier Bernardo)

FAMMA denuncia la falta de transporte para menores con discapacidad por parte de la Consejería de Educación

Por MDO
jueves 09 de mayo de 2024, 10:00h
Actualizado: 13/05/2024 17:13h

La Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de la Comunidad Madrid, FAMMA-Cocemfe Madrid, ha trasladado su apoyo a los padres y madres de los menores afectados por la decisión de la Consejería de Educación de retirar la ayuda de ruta y comedor a los alumnos de centros educativos preferentes de motóricos.

La Federación ha mostrado su absoluto rechazo a una decisión que considera lamentable y ha solicitado a la Consejería que garantice a los menores su desplazamiento hasta los colegios preferentes motóricos y, además, que dichos alumnos puedan ser beneficiarios de las ayudas de transporte y comedor, independientemente de si son o no son usuarios de ruta.

“Es lamentable que la Consejería de Educación deje sin servicio de transporte a los menores con discapacidad de colegios de preferentes motóricos. Con esta medida se les está negando su derecho a la educación obligatoria y lo que es peor, se entorpece su futuro, perjudicando sus derechos y dificultando la igualdad de oportunidades", ha manifestado Javier Font, presidente de FAMMA.

Desde FAMMA han reclamado a la Consejería de Educación que rectifique su postura e incluya en la normativa la cobertura del servicio de transporte para alumnos con discapacidad en colegios preferentes de motóricos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios