El Athletic Club de Bilbao domina y derrota al Atlético de Madrid en San Mamés
Por MDO
viernes 01 de marzo de 2024, 10:08h
Actualizado: 01/03/2024 10:22h
En la jornada de La Liga disputada ayer en el estadio San Mamés, el Athletic Club de Bilbao se impuso con autoridad frente al Atlético de Madrid con un marcador de 3-0, en un encuentro que dominó el conjunto vasco de principio a fin. La primera victoria del equipo de Valverde frente al Atlético de Simeone después de 2 empates y 10 derrotas fue conseguida gracias a los goles de Gorka Guruzeta y Nico Williams en la segunda parte del partido. El Athletic Club demostró su superioridad durante los 90 minutos, y la ventaja pudo haber sido aún mayor si no fuera por las intervenciones de Jan Oblak, dos remates al poste y un penalti fallado por Sancet, elementos que evitaron un triunfo más contundente del equipo local.
El gol de Guruzeta llegó tras un excelente pase de Ander Herrera, quien colocó el balón detrás de la defensa del Atlético para que Guruzeta lo empujara a la red. Poco después, Nico Williams, tras recibir un pase de Íñigo Lekue, logró batir a Oblak con una genialidad desde una posición complicada, marcando un golazo que aumentó la ventaja del Athletic. El Atlético de Madrid, por su parte, no encontró respuestas y se mostró incapaz de superar la solidez del equipo vasco tanto en defensa como en ataque.
Este resultado refleja el gran momento por el que pasa el Athletic Club bajo la dirección de Ernesto Valverde, mientras que para el Atlético de Madrid, dirigido por Diego Simeone, supone un tropiezo en sus aspiraciones en la liga.