www.madridiario.es
'Madrid Procesos' premia ocho proyectos artísticos

'Madrid Procesos' premia ocho proyectos artísticos

Por MDO/E.P.
jueves 20 de diciembre de 2007, 00:00h
'Madrid Procesos', iniciativa promovida por la asociación profesional de los artistas visuales de Madrid (AVAM) y la colaboración de la Comunidad, premió en 2007 a ocho proyectos artísticos, nacionales y extranjeros, realizados en la región.
Entre otros temas, los proyectos recrean la falta de espacio en la capital o juegos populares de otros tiempos.

La subdirectora de la Dirección de Museos de Madrid, Pilar B. Navascués, recordó este jueves en la presentación de los proyectos que la Administración está con la "promoción de los artistas" y recalcó la importancia de este evento, "que todos los años recaba más de 100 proyectos".

Concretamente, en 2007 se presentaron 190 proyectos, de los que más de la mitad procedían del extranjero, y el jurado estuvo formado por artistas de reconocido prestigio como Eugenio Ampudia, Sofía Jack, Juan Carlos Martínez, Roc Pares y Laura Torrado.

Entre los ocho proyectos destacan uno realizado en la calle Barco, en el que una pareja convive durante siete días en un espacio de cuatro metros cuadrados, '7 intentos por perderse' de Eva Schippers y Serge Lammerts, o un acercamiento del ocio de otros tiempos al distrito de Arganzuela, como la peonza, la comba o las canicas, 'Juegos Populares' de Tamara Arroyo.

Además, también salió adelante una revista en papel que se repartirá gratuitamente en galerías, museos o centros de arte, y que recrea visualmente las formas de pensamiento para cuestionar los modos de producción vigentes, 'Centro de bajo rendimiento' de Christian Bagnat, Toni Crabb, Sandra Gamarra y Elvira Poxón.

El resto de los proyectos son 'El espacio social original' de Inés Botelho, 'José, un robot autista' de Ricardo Iglesias, 'Museo de la defensa de Madrid', de Tom Lavin, 'Manifestaciones absurdas' de Ricard Trigo, y 'Wellhome' de Marta Soul y todos ellos están recogidos en un catálogo en forma de DVD, distribuido por la Dirección.

Navascués celebró también el "éxito" de las jornadas que la AVAM realizó para reflexionar sobre el modelo de centro de recursos, y mostró "la voluntad clara y firme" de la Comunidad de colaborar en este sentido.

El miembro de la mesa de la directiva de la asociación, Santigo Olmo, habló de la importancia de "los momentos iniciales de la producción artística", la necesidad de "concienciar a las administraciones sobre ello", y la creación de un centro de recursos en la capital.

Asimismo, señaló que su asociación trabaja actualmente en la creación de un centro de recursos en Getafe, con la colaboración de del Ayuntamiento de este municipio, otro de recursos y estudios en la capital con el apoyo del Ayuntamiento de Madrid, y un programa junto al Consistorio, que dará comienzo en 2008, para el alquiler de estudios "a un precio más bajo en el mercado" en un centro del Instituto de la Vivienda.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios