www.madridiario.es
Miguel Ángel Recuenco, candidato del PP a la Alcaldía de Leganés, en la caseta del partido durante las fiestas de San Nicasio
Ampliar
Miguel Ángel Recuenco, candidato del PP a la Alcaldía de Leganés, en la caseta del partido durante las fiestas de San Nicasio (Foto: @ppleganes)

Abogado y churrero: así es Miguel Ángel Recuenco, candidato a la Alcaldía de Leganés

Por MDO
lunes 10 de octubre de 2022, 12:53h
Actualizado: 05/02/2026 18:19h

Con chocolate y churros: así planea el candidato a la Alcaldía de Leganés por el PP, Miguel Ángel Recuenco, ganarse a sus votantes.

Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, anunció el 18 de julio 16 de los candidatos del Partido Popular para las próximas elecciones municipales, y entre ellos se encontraba Miguel Ángel Recuenco.

El actual portavoz del PP de Leganés y diputado regional por el Grupo Popular en la Asamblea de Madrid, además de ser licenciado en Derecho, contar con un Máster en Urbanismo y Ordenación del Territorio y ejercer como profesor de Música tras cursar estudios en el Conservatorio de Música de Getafe también cuenta con formación en otro curioso empleo: el de churrero, que sacó a relucir el pasado domingo en las fiestas de San Nicasio del municipio.

Recuenco, cuyo padre ejerció como churrero y gracias al cual aprendió el oficio, no dudó en ponerse manos a la masa y freír churros para todos los asistentes que acudieron a la caseta del PP.

“Hoy no voy a hablar de los problemas de Leganés, de la inseguridad, de la falta de limpieza o de la morosidad. Hoy toca hablar de lo bien que nos lo estamos pasando en la caseta del Partido Popular en esta chocolatada popular que hemos organizado”, destacó el candidato a la Alcaldía, mostrándose cercano a toda persona que se acercase por el lugar.

Camino a 2023

Recuenco se enfrentará en las urnas el próximo mes de mayo al actual alcalde de Leganés, Santiago Llorente, que repite una cita electoral más como candidato del PSOE en busca de revalidar su puesto por cuatro años más.

La trayectoria de Miguel Ángel Recuenco en política comienza en 2011, cuando dejó su trabajo como abogado para asumir el cargo de Tercer Teniente de Alcalde –entre 2011 y 2015–, concejal de Urbanismo e Industria y presidente de la Empresa Municipal del Suelo (EMSULE) en el Consistorio leganense.

En octubre de 2017, los afiliados le eligieron presidente del PP de Leganés, y el pasado mes de mayo, fue el presidente del Congreso del PP de Madrid, celebrado el fin de semana del 20 y 21.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios