El Ayuntamiento de Collado Villalba ha anunciado que, durante este viernes, aquellos jóvenes menores de 30 años que den una tasa de 0,0 en los controles de alcoholemia serán premiados con un cheque de gasolina de 15 euros. Estos cupones serán canjeables posteriormente en cualquier gasolinera Repsol.
Esta campaña, promovida por el Ayuntamiento del municipio y la entidad ‘Espirituosos España’, se desarrollará durante este viernes en los controles aleatorios que comenzarán a partir de las 16:00 horas. El objetivo principal es promover el consumo cero de alcohol en los jóvenes de cara a las numerosas comidas de Navidad que se están celebrando durante estos días.
Un equipo de monitores de ‘Espirituosos España’ serán los encargados de acompañar a los agentes de la Policía Local de Collado Villalba durante el desarrollo de estos controles. Estos monitores se encargarán, además, de alertar a los jóvenes sobre la necesidad de no consumir alcohol si se va a conducir y recomendar la figura del conductor alternativo.
Esta será la primera vez que el Ayuntamiento de Collado Villalba y Espirituosos España desarrollen una acción de estas características en la ciudad.