www.madridiario.es
Madrid no cerrará los grandes centros de vacunación si llegan suficientes dosis
Ampliar
(Foto: William Criollo Ortiz)

Madrid no cerrará los grandes centros de vacunación si llegan suficientes dosis

sábado 17 de abril de 2021, 17:14h

La presidenta de la Comunidad de Madrid y candidata del PP a la reelección, Isabel Díaz Ayuso, ha sostenido que no cerrará los grandes centros de vacunación si finalmente llegan las dosis anunciadas.

"Si tenemos suficientes vacunas no habrá necesidad de cerrar. Esta noticia llegó ayer y, por tanto, quiero hablar con la Consejería de Sanidad para conocer sus planes", ha respondido a las preguntas de los periodistas sobre el anuncio de las nuevas dosis que llegarán, en un acto de precampaña el PP en Collado Villalba.

En este punto, ha recordado que en la Comunidad se está vacunando a 50.000 personas al día y ha incidido en que tienen capacidad para vacunar a más y seguir abriendo centros de salud para ello, porque ahora mismo a algunos no les sale "rentable" abrir en fin de semana para las dosis con las que cuentan.

Además, ha hecho hincapié en que si pudieran las empresas vacunar, Madrid podría estar más cerca de la "inmunidad de rebaño" porque se podría vacunar "a cientos de miles de personas mientras la Sanidad pública sigue haciéndolo en los grandes centros de macrovacunación, los centros de salud y los hospitales" porque se descongestionaría el sistema. "Se llama organización y gestión que es algo que el Gobierno de España no ha sabido hacer en ningún momento", ha apuntado.

Abrir la puerta a la privatización de las vacunas

Sobre esta propuesta, la candidata de Más Madrid a las elecciones autonómicas del 4 de mayo, Mónica García, ha reprochado a la presidenta de la Comunidad y candidata a la reelección por el PP, Isabel Díaz Ayuso, que para ella sea "más importante que se vacune un rico antes que un enfermo".

Desde Alcorcón, donde ha dado a conocer su lema de campaña 'Por lo que de verdad importa', García se ha referido no sabe si al "desliz" o a algo que conscientemente insinuó Ayuso, porque "lo lleva en el ADN", "abrir la puerta a la privatización de las vacunas".

"Dejó caer que se podía vacunar quien lo pudiera pagar. Para Ayuso es más importante que se vacune un rico antes que un enfermo y le vamos a decir que no, que la salud, la educación, los derechos no se mercadean, no son bien de mercado", ha contestado a la 'popular'.

"Entendemos que a Ayuso le moleste que primero se vacune a los mayores de las residencias que a los directivos de El Corte Inglés pero es que el mundo no es así, la sociedad no es así, por eso está haciendo una campaña del calamar", ha lanzado la candidata de Más Madrid.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios