www.madridiario.es
Cristina Higueras y Fiorella Faltoyano protagonizan 'Agnes de Dios'

Cristina Higueras y Fiorella Faltoyano protagonizan 'Agnes de Dios'

lunes 03 de diciembre de 2007, 00:00h
Cristina Higueras y Fiorella Faltoyano protagonizan 'Agnes de Dios'. Una obra de John Pielmeier sobre la muerte de un bebé hijo de una novicia, que se representará en el Teatro Albéniz del 5 al 16 de diciembre, dirigida por Fernando Méndez-Leite.
La directora del Teatro Albéniz, Cristina Santolaria, y el director general de Promoción Cultural, Amado Giménez, junto con el director, el elenco de actores y el escenógrafo, han presentado este lunes en el teatro madrileño este espectáculo, también producido por Cristina Higueras y Fiorella Faltoyano.

'Agnes de Dios', basada en un hecho real, cuenta la historia de la muerte de un bebé en un convento hijo de una novicia y la investigación sobre todo el suceso por parte de una psiquiatra agnóstica, ya que las pruebas apuntan a que se trata de un asesinato. Cristina Higueras, que interpreta a la psiquiatra agnóstica y representa el laicismo, protagoniza la obra junto con Fiorella Faltoyano, la madre superiora que representa la religión. El elenco lo completa Ruth Salas, una joven novicia.

Para Fiorella Faltoyano esta obra "es una reflexión sobre el laicismo y la religión, en la que cada espectador puede tomar una postura, ya que el espectáculo no se plantea de una manera dogmática". Fernando Méndez- Leite ha destacado que "aunque Agnes de Dios es profundamente dramática, también se trata el tema con humor y con un ritmo muy intenso.

Los personajes no son sólo vehículos de una postura, sino seres humanos complejos que surgen de un texto con una gran fuerza, emoción y, por supuesto, intriga".

La escenografía del espectáculo es obra de Javier Artiñano, ganador de seis premios Goya y un Max de teatro. Nueva Comedia, la productora teatral creada por Cristina Higueras a la que se unió Fiorella Faltoyano, celebra el decimoquinto aniversario con 'Agnes de Dios'.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.