www.madridiario.es

Presencia real en un instituto de Móstoles

miércoles 24 de febrero de 2021, 11:20h

Mónica Monterreal es portavoz de Podemos en Móstoles. Se supone que los ciudadanos le pagan para que tenga iniciativas en beneficio de la comunidad, pero esta señora ha tenido la brillante ocurrencia, la imaginativa idea, de proponer que la Princesa Leonor, heredera de la Corona de España, renuncie a cursar sus estudios en un colegio de Gales y lo haga en un instituto de Móstoles.

La señora Monterreal vela por los intereses de la Familia Real, y quiere ahorrarles un gasto, pero esta propuesta va más por la vía de la demagogia a espuertas, por una monarquía proletaria, que por el ahorro doméstico de la Zarzuela. Pretende colocar a la Princesa de Asturias a nivel de un colegial mostoleño más.

Nada se sabe sobre si la señora Monterreal lanzó una iniciativa parecida cuando su “jefe”, Pablo Iglesias, decidió dejar su proletaria vivienda de Vallecas y mudarse a un chalet de lujo en Galapagar; cuando empezó a formar parte de la casta, en vez de permanecer entre la clase obrera vallecana.

Si la Princesa debe recibir clase en un instituto de Móstoles, ¿por qué Iglesias no puede vivir en territorio del proletariado? Pero cada uno cuenta la feria según le va o la mira con el color del cristal que le apetece. Para la portavoz de Podemos, la Princesa debe asistir, como un ciudadano más, a un instituto mostoleño, pero los hijos de Pablo Iglesias no irán a un centro público de Vallecas y seguirán teniendo cuidadora a cargo de los Presupuestos Generales del Estado, y vigilancia pública en su mansión en una zona exclusiva. Pero una cosa es pregonar y otra dar trigo, repartir demagogia a los de fuera y no quedarse ni con una migaja para aplicación propia. Esta es la España que tenemos.

Ángel del Río

Cronista Oficial de Madrid y Getafe

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios