www.madridiario.es

Nueva ofensiva contra Madrid

Por Ángel del Río
miércoles 25 de noviembre de 2020, 20:32h

El independentismo excluyente sigue teniendo a Madrid en el punto de mira de sus fobias. Nueva campaña de presión del ERC al gobierno central para que revise con lupa, e impida por los medios que sea, que la fiscalidad de Madrid les siga quitando el sueño impositivo en esas comunidades con vocación de ser repúblicas independientes. No se preocupan de poner en marcha una política fiscal propia que beneficie a sus contribuyentes, sino otra de acoso y derribo para impedir que en la Comunidad madrileña sus ciudadanos paguen menos y sus empresas obtengan mayores beneficios fiscales.

Gabriel Rufián, como su propio apellido indica, no quiere que las empresas radicadas en Cataluña se trasladen a Madrid en busca de mayores beneficios fiscales, y ante la evidente incapacidad para ser competitivos en este aspecto, pretende presionar al gobierno de Pedro Sánchez para que impida que la Comunidad de Madrid sea un oasis económico, capaz de atraer a empresas e inversores, un oasis que también alcanza al contribuyente de a pie. Valga un ejemplo: un madrileño paga 22 euros de impuestos por una herencia recibida de 160.000; un catalán, 2.200 euros por la misma herencia.

La presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, ha respondido al rufián catalán: “Seré la peor pesadilla de quien sea, si empiezan a tocarle los bolsillos a los contribuyentes madrileños para pagarle la fiesta, la corruptela al independentismo. Lo que buscan los independentistas no es lo mejor para Cataluña, sino lo peor para Madrid. Cuantos más impuestos bajas, más dinero recaudas”.

¿Y quién puede asegurar que detrás de esta ofensiva no se encuentra Pedro Sánchez? Estoy cansado de repetirlo: Madrid es la malquerida del Estado.

Ángel del Río

Cronista Oficial de Madrid y Getafe

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios