www.madridiario.es

La automotivación en tiempos de pandemia, algo imprescindible

martes 24 de noviembre de 2020, 09:38h
Mantener un buen ánimo puede ser algo difícil, pero si escuchas o lees frases motivadoras de personas sabias pueden ayudarte a continuar y superarte ante cualquier circunstancia
La automotivación en tiempos de pandemia, algo imprescindible
Ampliar

Durante este tiempo de pandemia muchas personas han caído en depresión, desesperación y en desánimo que ha causado la inestabilidad mental de las personas. Por ello, es necesario escuchar las palabras correctas en el momento correcto para recobrar el ánimo.

Cómo podemos mantener la calma por tanto estrés

Para mantener una buena actitud es necesario que tomes algunas estrategias que mantén tu mente y cuerpo activo, relajado y aquí puedes conseguir 5 maneras de vivir motivado y con metas para cumplir aún en tiempos difíciles.

1. Realiza una rutina

Una buena manera de cumplir con los objetivos y sentirte motivado a continuar con el trabajo es planificando una rutina para cumplir con las metas diarias. De esta manera conseguirás hábitos centrados, te mantendrá activo y con propósito en todo tiempo.

2. Se una persona positiva

Rodéate de noticias positivas y transmite a otros comentarios positivos, innovadoras y creativas que no solo te mantenga comprometido con una buena actitud, sino que fomenten un ambiente armonioso.

Una manera de hacerlo es con frases motivadoras que te ayuden a crecer en medio de tanto estrés e incertidumbre. No cabe duda que el consejo de personas sabias y leer algunas frases motivadoras pueden ayudarte a recobrar las fuerzas para continuar en medio de tiempos difíciles.

3. Evita noticias negativas

En medio de esta crisis de covid-19, las malas noticias son un bombardeo a diario en los medios de comunicación, quizás puedes escucharla para mantenerte informado, pero hacerlo en exceso solo aumentará tu ansiedad y podría bajarte el ánimo. Por eso, conocer la cantidad de personas fallecidas por covid-19 y que pareciera que el confinamiento en un tiempo que parece que nunca se fuera a acabar.

4. Escúchate a ti mismo y medita

Mientras más controles tus emociones y conozcas la raíz de ella podrás tener mejores resultados. Tendrás un ánimo alto a la hora de trabajar, hacer cualquier actividad o relacionarte.

Una excelente manera de mantenerte calmado es controlar la ansiedad y enfrentar tus miedos, esto es posible con las herramientas necesarias que te permita relajarte y volver a pensar con calma, claridad y eficacia.

5. Que la risa sea tu mejor medicina

Reír libera las hormonas de la felicidad, la tensión y hace que tu mente y cuerpo se mantengan relajados. Por eso, rodéate de personas alegres, escucha música y ve películas de comedia que te hagan salir muchas sonrisas.

6. Da una mano amiga

Cuando veas te sientas motivado y creas que eres una persona positiva, es el momento de dar una mano amiga a personas que estén en la misma situación que alguna vez estuviste. Ayudar a otro te hará sentir útil y tener una gran satisfacción personal.

No todas las personas han sabido llevar de buena manera el confinamiento y las enfermedades mentales y el desánimo han ido en aumento al principio de este año. Para resistir a esta lucha lo mejor es encontrar palabras motivadoras que te den la fuerza suficiente para continuar.