www.madridiario.es

Principales razones para usar frases motivadoras

Por MDO
jueves 05 de noviembre de 2020, 13:41h
Actualmente, en esta era de las redes sociales, los diferentes muros se llenan de citas emotivas. Por ejemplo, el sitio web unasfrases es una herramienta muy útil para encontrar las frases motivadoras que te ayudan a expresar tus sentimientos en cualquier ocasión.
Principales razones para usar frases motivadoras
Ampliar

Nuestra mochila está llena de experiencias y vivencias que invitan a manifestarnos, pero la represión emocional a veces no nos deja aflorar esos sentimientos y emociones. Si no te sale nada, o no sabes como expresarte, puedes optar por utilizar citas textuales o dichos populares tal como expone este sitio.

Las frases motivadoras conectan con nuestras emociones

Según los estudios, el ser humano se caracteriza por tener seis tipos de emociones básicas, pero su cara puede generar hasta 7000 expresiones faciales diferentes. Realmente, estamos ante experiencias breves caracterizadas por la actividad mental y sentimientos de placer o frustración. No obstante, manifestar alegría, tristeza, apatía, decepción o compasión bien requiere de una frase, que a modo de sentencia, lo pueda decir todo.

La página web Unasfrases te ayuda a encontrar la frase que buscas gracias a una estructura bien definida por temáticas. Dispone de un total de 20 secciones distintas que incorporan frases filosóficas, incluso de personas influyentes, como Frida Kahlo.

No obstante, el abanico de posibilidades es tan amplio que hay frases de superación, inteligentes, sarcásticas, para Whatssap e Instagram, usar en fotos, e incluso, escritas en lengua ingresa.

¿Por qué debemos usar frases motivadoras?

En líneas resumidas, la motivación personal es parte de nuestro día a día. Es fundamental que nos sintamos motivados desde que nos levantamos, así como que nuestra vida tenga un sentido y propósito. A continuación, te explicamos las razones:

  • Ayuda a incrementar la confianza en nosotros mismos.
  • Nos ayuda a mejorar nuestra autoestima.
  • Fomenta un mejor autocontrol.
  • Nos llena de entusiasmo.
  • Favorece los pensamientos positivos.
  • Proporciona el equilibrio mental.

Por lo tanto, una frase motivadora puede ser ese café de la mañana que nos pone las pilas y nos hace estar más activos. Esa inyección o dosis de cafeína gracias a frases como "nadie encuentra el camino sin antes haberse perdido varias veces" o "cuando sientas que vas a rendirte, piensa en por qué empezaste" son un claro ejemplo de lo expuesto.

El éxito de frases motivadoras en las redes sociales

Las redes sociales, tanto Facebook como Instagram, nos muestran a diario fotos con frases inspiradoras como consecuencia de la experiencia vivida por las personas, o bien, con la intención de inspirar a los fans.

Lo que es cierto, es que estas citas textuales llegan a conectar con los seguidores porque se identifican con el mensaje. Los likes aumentan y se multiplican los shares, de forma que tu engagement se incrementa.

¡Las emociones son muy poderosas y conmueven a las personas! Tan solo hay que seleccionar la frase oportuna, según la ocasión, para despertar una sensación, sentimiento o aflorar una emoción. En definitiva, todos necesitamos una dosis de motivación.

En resumen, las frases motivadoras son una fuente de inspiración que nos hace reflexionar ante un problema o determinada situación. En el portal web Unasfrases.com encontrarás una amplia variedad de citas para enriquecer tu vida.