www.madridiario.es

Los productos de adelgazamiento en tiempos de COVID-19

martes 20 de octubre de 2020, 12:21h

Con la situación de confinamiento que hemos vivido durante el COVID-19, y que todavía se vive en algunas partes de España, son muchas las personas que han descuidado la línea y notan que han cogido unos kilos de más. Factores como el simple aburrimiento han hecho que nos lancemos al picoteo y a comer más de lo normal.

Los productos de adelgazamiento en tiempos de COVID-19

Y es que el hecho de estar encerrados en casa, por mucho que podamos hacer deporte o seguir alguna rutina de ejercicio en YouTube, no es lo mismo que salir a correr, ir al gimnasio, hacer senderismo o practicar cualquier otro tipo de actividad.

Dada la situación, muchas marcas cuyos negocios están basados en el sector del fitness y la pérdida de peso, han visto una gran oportunidad para incrementar sus esfuerzos publicitarios. Tanto es así, que según estimaciones del Observatorio de eCommerce y Transformación digital, la publicidad online ha aumentado más de un 50% en esta crisis sanitaria.

Los productos de adelgazamiento y para ponerse en forma se han convertido sin duda alguna en toda una tendencia, experimentado con ello un crecimiento vertiginoso de sus ingresos y ventas y agotando stocks en la mayoría de casos.

Sin embargo, hay que tener cuidado, especialmente con lo inherente a la alimentación y los productos que aseguran ser ayudas milagrosas para perder peso.

Un ejemplo de ello es la Garcinia Cambogia, una planta que hace unos años se puso muy de moda por sus promesas para adelgazar y conseguir nuestro peso ideal. Expertos del sector enseguida alzaron su voz al respecto. Sin ir más lejos, el conocido Juan Revenga lo aclaraba en un artículo en el que indicaba que la Garcinia Cambogia es un suplemento adelgazante que tiene muchos adeptos a sus espaldas pero, que “a la hora de la verdad, no sirve para nada.”

Gracias a la tendencia que acogió en su momento esta planta, las marcas, una vez más, vieron oportunidad de negocio. En pocos meses, aparecían en el mercado una gran cantidad de productos que la integraban en sus ingredientes y que a día de hoy todavía existen, como es el caso por ejemplo de Prolesan Pure, un suplemento que genera muchas dudas y cuyas opiniones cuestionan su eficacia como producto para adelgazar, habiendo mejores alternativas y, sin duda, otras formas de conseguirlo

¿Qué hay de verdad tras los anuncios de pérdida de peso?

A todos nos gustaría vivir en un mundo en el que, con tan solo tomar una pastilla o un suplemento, aplicar una crema o colocarse un parche, nos sirviese para adelgazar. Pero la triste realidad es que raramente estos productos sirven para algo, al menos por sí solos.

Lo que sí que hay es una agresiva campaña de marketing, anuncios que nos intentan seducir con promesas, apariciones en prensa que venden productos que no terminan de funcionar o comentarios brillantes que en la mayoría de ocasiones han sido comprados. Lo único que conseguiremos si terminamos adquiriendo estos productos es perder nuestro tiempo y dinero.

Estas son algunas de las promesas que suelen vender los anuncios:

  • Perderás peso sin hacer dieta ni ejercicio.
  • No te hará falta prestar atención a lo que comemos para perder peso.
  • Lo único que hará falta para perder peso es tomar una pastilla o un producto.
  • Podrás perder X cantidad de peso en tan solo x DÍAS.
  • El producto será efectivo para cualquier persona.

Lo cierto es que no hay una fórmula mágica para conseguir este objetivo.

Las dos claves: deporte y una buena alimentación

Es crucial implantar una buena alimentación, la cual debería ser confeccionada por parte de un nutricionista especializado. De esta manera, sabremos qué productos debemos consumir y cuáles debemos evitar.

Al mismo tiempo, la dieta de un dietista nos servirá para evitar esas temidas carencias que tanto perjuicio podrían causar a nuestra salud.

En suma de lo anterior, también tendremos que hacer algo de deporte semanal, aunque sea de forma moderada. Así no solo podrás perder esos kilos de más, sino que también ganarás energía, masa muscular y podrás conseguir ese tipo que siempre has deseado.

Los productos de adelgazamiento en tiempos de COVID-19
Ampliar