www.madridiario.es

¿Por qué instalar césped artificial en el jardín?

miércoles 23 de septiembre de 2020, 11:53h
¿Tienes un jardín en casa y estás buscando la forma de poder sacar un mayor provecho del mismo? Desde aquí te recomendamos que consideres la opción de contar con césped artificial, por todas las ventajas que tiene
¿Por qué instalar césped artificial en el jardín?
Ampliar

El césped artificial en Madrid Realturf, es un claro ejemplo de todo el partido que se puede sacar al césped artificial, ya que se puede instalar tanto en exteriores (jardines, balcones, áticos) como en interior (casas, oficinas). Para que quede todavía más claro, vamos a ver los mejores motivos que ofrece este césped.

¿Dónde instalar el césped artificial?

A diferencia del césped natural, el césped artificial lo podemos instalar en una gran cantidad de lugares. Los sitios más recomendados para ello son el propio jardín, los balcones y el ático. Si eliges un césped artificial de calidad como el de Realturf, tendrás en casa un producto con triple certificado de seguridad, por lo que es tan seguro como un juguete e ideal tanto para niños como para mascotas.

Despídete del mantenimiento

Lo peor del césped natural es el mantenimiento, un problema que no tendrás con el césped artificial. Un césped artificial apenas requiere mantenimiento más allá de recoger las hojas secas que hayan podido caer al mismo, mojarlo por encima si ha acumulado polvo o cepillarlo ocasionalmente.

Olvídate de regarlo regularmente, de usar herbicidas o de cortarlo: con el césped artificial podrás disfrutar de un césped verde todo el año.

Mucho más económico

Elegir césped artificial en lugar de césped natural es también una cuestión de precio. Esto es debido a todo lo que nos ahorramos en cuidados. No necesitaremos comprar ningún tipo de producto ni tendremos que invertir en maquinaria como un cortacésped. El césped artificial tiene una durabilidad media de 15 años y, durante todos esos años te ahorrarás la compra de químicos y demás productos.

Césped en cualquier lugar

El césped natural tiene unas posibilidades de instalación más limitadas que el césped artificial. Debido a los pocos cuidados que requiere el césped artificial, podemos colocarlo en cualquier lugar de la casa sin problemas. Además de esto, el césped artificial es estupendo en aquellas regiones en donde el tiempo es menos agradable. Tener menos horas de luz o temperaturas extremas, acaban dañando el césped natural y, por lo tanto, dificultan el buen estado del mismo, a no ser que se invierta mucho en tratamientos. Con el césped artificial podrás disfrutar del mismo en zonas que de otra manera, jamás hubieras podido instalar césped natural. Por si fuera poco, una vez instalado, nos podemos olvidar prácticamente de este, ya que no precisará apenas de cuidados como hemos visto.

En definitiva, debido a todas estas ventajas, el césped artificial crece cada día en adeptos. Cada vez son más los usuarios interesados en poder disfrutar de un tipo de césped que no de problemas y que además ornamente el exterior de su casa. Como hemos visto, el césped artificial no tiene rival.