www.madridiario.es

El sector capilar impulsa la economía madrileña

jueves 24 de septiembre de 2020, 07:00h
El cuidado del cuerpo y la salud tienen cada vez más peso en las relaciones sociales y en la autoestima de las personas, que necesitan sentirse bien con ellas mismas, cosa que la alopecia impide en muchas ocasiones, convirtiéndose en un tema delicado que, afortunadamente, cada vez cuenta con más recursos y sobre todo de mayor calidad para ofrecer soluciones
El sector capilar impulsa la economía madrileña
Ampliar

Los avances técnicos, la especialización y su amplia variedad de tratamientos sitúan a España como uno de los mejores países en los que realizarse un implante capilar. El injerto capilar en España, además, se practica según unos exigentes protocolos sanitarios y maneja muy buenas cifras en cuanto a eficacia. Todo esto, hace prescindible viajar al extranjero para llevar a cabo este procedimiento.


Sin embargo, lo más atractivo para el paciente que se somete a un implante capilar en una clínica próxima a su lugar de residencia debería ser el trato personalizado y transparente que recibirá antes y después del injerto de cabello. Este tratamiento es más que una extracción e implantación folicular, ya que un diagnóstico inicial pausado y un correcto seguimiento del tratamiento son dos de las principales ventajas que encontrarán las personas que decidan realizarse un trasplante de pelo en España y más concretamente en Madrid.


Hay muchas otras razones que hacen que España se postule como el presente y el futuro de la implantología capilar. A continuación destacaremos algunas de ellas:


Ventajas de realizarse un injerto capilar en España


  • Calidad e higiene en las instalaciones, de la mano de profesionales cualificados. La demanda al alza de trasplantes de pelo en España ha motivado la creación de equipos profesionales altamente cualificados. Es fundamental que antes de practicarse un injerto capilar sea un médico especializado el que analice el tipo de alopecia del paciente y determine si es apto o no para la implantología capilar. También es muy importante destacar que el avance de la tecnología ha permitido que este primer diagnóstico pueda ser presencial o a distancia.
  • Metodología avanzada. Se emplea técnicas de última generación para realizar injertos de cabello, otorgando mayor precisión y eficacia que los métodos anteriores y garantizando unos injertos indoloros y sin cicatrices visibles.
  • Seguimiento. Para que el tratamiento sea un éxito es necesario que los profesionales sigan de cerca la evolución del paciente durante las semanas posteriores al procedimiento con el fin de mantener las unidades foliculares trasplantadas en las mejores condiciones, lo que resulta muy difícil si la operación se realiza fuera del país de residencia. Si tienes cualquier duda o surge algún contratiempo y has sido sometido al injerto en tu ciudad o en Madrid, solo tienes que llamar o desplazarte hasta la clínica pero esto se hace sumamente difícil si tienes que ir a Turquía a realizar la revisión del proceso.
  • El coste y la comodidad de la financiación. Otra ventaja del trasplante de pelo en España es que la mayor parte de la clínicas proponen diferentes comodidades de pago, pudiendo abonarse el coste de cada tratamiento en plazos flexibles e incluso sin pagar intereses.

Impulso de la economía madrileña


Es un hecho que el auge de injertos capilares en España está propiciando que España se convierta en la nueva meca del injerto capilar dando un gran impulso a la economía madrileña.


En la última década, se han multiplicado por tres las demandas de injertos capilares en Madrid. Igualmente el número de clínicas existentes para realizar estas operaciones se ha multiplicado considerablemente.


Las mejoras médicas y tecnológicas que se han ido produciendo en el campo de la medicina plástica y estética han conseguido que la mayoría de las intervenciones para modificar nuestra apariencia sean mucho más cortas, más seguras y con tiempos de recuperación mucho más cortos y llevaderos de lo que lo eran hace apenas una década atrás.


Son precisamente estos cambios que han promovido un aumento en el interés por los retoques estéticos los que están detrás de un aumento notable de centros clínicos especializados en todo tipo de retoques en general y en injertos capilares en concreto. Algo especialmente visible en Madrid, donde encuentras clínicas que ofrecen trasplantes de pelo con abanicos de precios totalmente equiparables a lo que ofrece Turquía, que hasta ahora ha sido la cúspide de los trasplantes capilares.


Se calcula que alrededor de 10.000 personas viajan cada año hasta Turquía para realizarse un tratamiento de estas características, una cifra que va a la baja en los últimos meses gracias al despegue de las clínicas españolas.


En definitiva, sobran las razones para efectuarse un injerto capilar en España. Si todavía tienes alguna duda, puedes dirigirte a Clínica capilar MC360. Su eficacia y profesionalidad te serán de gran ayuda.