www.madridiario.es

¿Qué son los nootrópicos? Tipos, cuál elegir

jueves 10 de septiembre de 2020, 10:15h
Vamos a aprender qué son los nootrópicos, qué tipos de Nootropicos existen y, por supuesto, analizaremos las particularidades de cada uno de ellos con el objetivo de averiguar cuál es el más indicado para nosotros en función de nuestras necesidades, disfrutando así de sus propiedades beneficiosas y evitando aquellos que puedan afectar de forma negativa a la salud.
¿Qué son los nootrópicos? Tipos, cuál elegir
Ampliar

Qué son los nootrópicos

Para empezar es importante que entendamos qué son los nootrópicos, ya que esto nos ayudará a dar el siguiente paso que es el de conocer los tipos y, sobre todo, destacar los nootrópicos naturales como es el caso de Pandora.

Un nootrópico es un tipo de compuesto o suplemento que ayuda a estimular o potenciar algunas funciones mentales como la memoria, la atención y concentración, cognición, creatividad e inteligencia.

Para ello se utilizan diferentes sustancias que incluyen desde vitaminas hasta hormonas, activadores y vasodilatadores entre otros, creando un efecto rápido y directo que generalmente tiene lugar en un plazo inferior a una hora desde la toma.

Tipos de nootrópicos que existen

Existen dos grupos principales de nootrópicos que son los nootrópicos sintéticos y los nootrópicos naturales, de los cuales vamos a conocer algunas de sus principales características.

Nootrópicos sintéticos

Son compuestos procesados de forma sintética, y destacan por tener un efecto muy prolongado, con la desventaja de ser procesados, por lo que se consideran como drogas o fármacos.

Estos son los tipos de nootrópicos sintéticos que existen:

  • Ampakinas.
  • Colinérgicos.
  • Dopaminérgicos.
  • Estimulantes.
  • Metabólicos.
  • Racetams.

Nootrópicos naturales

Por otra parte tenemos los nootrópicos naturales, los cuales entran dentro del grupo de suplementos alimentarios y, aunque su efecto es algo menos duradero, son mucho más saludables.

Los nootrópicos naturales se dividen en tres grupos que son:

  • Aminoácidos: algunos aminoácidos como es el caso de la taurina, creatina, carnitina, teanina, triptófano y tirosina tienen efectos que favorecen la relajación y mejoran aspectos como la memoria y el estado de ánimo.
  • Cafeína: aumenta la energía y mejora el rendimiento y agudeza mental, pero puede provocar nervios y ansiedad.
  • De hierbas: mejoran las capacidades cognitivas, humor, memoria, concentración, etc., y entre los más destacados encontramos el ginko biloba, el romero, ginsen y la bacopa monnieri entre otros.

Qué nootrópico elegir

Tal y como podemos observar, lo mejor que podemos hacer es optar por un compuesto formulado con hierbas y aminoácidos, ya que de esta forma conseguimos una combinación muy efectiva como es el caso de los suplementos naturales Pandora, que incluyen en su fórmula seis nootrópicos naturales y que cuentan con gran reputación y crítica positiva por personajes populares como los actores Juanjo Artero, José Coronado, Luisa Martín, Raúl Olivo y Aníbal Soto entre otros, los cuales nos hablan acerca de sus fantásticos beneficios sin ánimo de lucro.

Elegir un nootrópico natural y de calidad no sólo va a garantizar los mejores efectos para el desarrollo cognitivo, sino que además también es una alternativa muy recomendable ya que nos ayuda a tener la total tranquilidad de que son compuestos saludables y beneficiosos para la salud.

Ahora que ya conocemos qué son los nootrópicos y hemos descubierto los diferentes tipos entre los que podemos elegir, es el momento de tomar una decisión que nos permita sacar el máximo partido disfrutando de todas sus ventajas y la tranquilidad de que estamos consumiendo un producto testado y avalado por científicos y consumidores.