www.madridiario.es

Autodesk, el mejor software para la ingeniería, el diseño y la arquitectura

jueves 23 de julio de 2020, 07:00h
Actualmente, conocido como el software de los grandes profesionales. Autodesk es una marca que lleva en activo ya cerca de cuatro décadas y, desde su nacimiento, se ha centrado en ofrecer las soluciones informáticas más avanzadas en numerosos sectores ligados al diseño tanto bidimensional como tridimensional
Autodesk, el mejor software para la ingeniería, el diseño y la arquitectura
Ampliar

Sus programas son los más usados en la actualidad en numerosos sectores e industrias diferentes.

Y el motivo es claro. Hablamos de software profesional, siempre actualizado y con herramientas ideales para prácticamente cualquier enfoque profesional. Su radio de acción va desde la ingeniería civil hasta la arquitectura de interiores, o incluso a la animación para la industria del entretenimiento. Algo que consigue gracias a un gran abanico de programas diferentes. Tan grande, que a veces puede llegar a abrumar.

Autodesk, ofreciendo el mejor software de diseño profesional desde los 80

Como hemos dicho, el abanico de esta firma es inmenso, pero sí que puede dividirse en cuatro sectores muy concretos. Vamos a ver cuáles son y, por supuesto, qué programas ofrece la firma para cada uno de ellos. Todo ello gracias a la información suministrada por www.datech.es, una de las mejores webs para informarse e incluso adquirir cualquiera de los productos de esta firma. Este equipo trabaja constantemente para analizar cada propuesta de Autodesk, y lo que es mejor, para ofrecértela con los mejores precios.

Ahora bien, vamos a entrar en materia con todo el catálogo que firma este gigante del software para profesionales. Estos son los ámbitos en los que trabaja:

Arquitectura, Ingeniería y Construcción

Aquí, lo que la compañía firma son herramientas integradas y orientadas al diseño de infraestructuras civiles, edificios y construcción en general. Programas como AutoCAD, Civil 3D, InfraWorks, 3DS Max, Revit o Navisworks Manage son lo que brinda a las empresas de estos sectores. Herramientas que permiten hacer desde la proyección inicial hasta simulaciones de comportamiento para comprobar el correcto funcionamiento de cada diseño.

Asimismo, también permite el planteamiento de estructuras para plantas de producción y distribución, además de facilitar la coordinación multidisciplinar en cualquier empresa gracias a sus soluciones de comunicación. El set de software en este sentido es brutalmente amplio y, sobre todo, más eficiente que el de cualquier competidor.

Mecánica, Diseño de productos y Fabricación

En el ámbito del diseño de productos y las plantas de fabricación, la solución que brinda Autodesk es también muy amplia, y realmente adecuada para todas las necesidades de estas ramas profesionales. Navisworks, Vault Basic, Fusion 360, Inventor Porfessional (muy bueno para el diseño mecánico y el CAD 3D), 3DS Max, 3DS Max Interactive e incluso ReCap Pro son las soluciones que brinda dentro de este campo tan amplio como exigente.

Además de esos programas, también cuenta con otros que son igualmente aconsejables. Variantes especializadas en la electricidad o la mecánica en AutoCAD, ramas para aquitectura, para el mapeado, para las plantas de producción... Todo eso está disponible, con herramientas profesionales, muy solventes y de lo más accesibles.

Multimedia y Entretenimiento

El software Arnold usado en la industria del cine e incluso en Hollywood para conseguir los mejores efectos especiales y una integración perfecta entre CGI e imagen real, junto con los célebres Maya y 3ds Max. Esos son los programas para la industria multimedia y del entretenimiento que firma la compañía Autodesk. Soluciones tan usadas como profesionales, sobre todo en los entornos más exigentes de este sector mundialmente conocido.

Gracias a este tipo de programas, los expertos pueden llevar a cabo animaciones mucho más espectaculares y también creíbles, además de elaborar y diseñar entornos con un alto grado de detalle y calidad. Todo esto, siempre, con una flexibilidad excelsa y un set de herramientas y funciones realmente amplio. Sin duda, es lo que ofrece los mejores resultados dentro de este campo.

Diseño general

En cuanto a las labores de diseño en general, el software clave de Autodesk es AutoCAD. Esta herramienta ha demostrado ser perfectamente utilizable en muchos sentidos y ámbitos diferentes. No solo es válida para la elaboración de cualquier tipo de plano de proyecto, gracias a su modularidad y a la posibilidad de acoplar añadidos para ramas más específicas, puede adentrarse en otros muchos terrenos.

Elaboración de piezas de vehículos, estudios de eficiencia energética, decoración de interiores, renderizado de entornos... Todo eso es solo una parte de lo que este software es capaz de hacer, y precisamente lo que lo vuelve tan interesante para cualquier profesional del diseño. A día de hoy, no hay nada en la competencia que pueda igualar su eficiencia y su versatilidad

Datech, tu web de confianza con Autodesk

Para adquirir cualquiera de las licencias del software de Autodesk, siempre es aconsejable contar con el asesoramiento de profesionales. En ese sentido, tenemos que volver a citar a Datech, ya que son los mejores aliados que puedes tener a la hora de acercarte a este software. Este equipo, actualmente es de los pocos partner autodesk que se pueden encontrar en la red, lo que garantiza el mejor asesoramiento e información sobre cualquiera de las herramientas de esta compañía.

Trabajan como distribuidores oficiales de CAD y cualquier programa de esta famosa firma, y lo que es mejor, también ofrecen los mejores precios del mercado a la hora de comprar sus licencias. Debes saber que todo lo que ofrece Autodesk, al ser profesional, es de pago. Aunque se pueden encontrar algunas licencias gratuitas, sobre todo para estudiantes, a la hora de darle un uso más profesional es necesario comprar sus programas. Aun así, es una inversión que siempre vale la pena realizar.

Puedes tener las mejores herramientas de tu lado, contando además con la mejor ayuda y los mejores precios. Si eres un trabajador de cualquiera de los sectores mencionados más arriba, es más que probable que conozcas lo que ofrece Autodesk, como también que estés interesado en lo que ofrecen. Ahora puedes estar al tanto de cualquier nueva versión que salga al mercado, incluso encontrarla disponible a un precio más que competitivo. Todo gracias a la labor de los profesionales de Datech, especializados en la materia.