www.madridiario.es

Las almohadas cervicales aportan extraordinarios beneficios para una vida saludable

lunes 29 de junio de 2020, 19:38h
Dormir bien es uno de los principales hábitos que se debe tener para lograr más energía durante el día y llevar una vida más saludable, por lo que es muy importante conciliar un buen sueño en condiciones cómodas para el cuerpo, lo cual se puede lograr con el uso de una buena almohada cervical que dé el descanso necesario a la parte superior del cuerpo.
Las almohadas cervicales aportan extraordinarios beneficios para una vida saludable
Ampliar

Los dolores de cuello y espalda son muy comunes después de dormir cuando se hace en condiciones inadecuadas que afectan a la comodidad del cuerpo durante el sueño, lo cual puede afectar no sólo a la rutina diaria, sino también a la propia salud.

Cuando esto ocurre, lo más recomendable es verificar qué tan cómodo es el espacio en el que se duerme y, principalmente, qué almohada se usa, porque con frecuencia es la culpable de dormir malamente. Para ello la solución perfecta es usar una almohada cervical, que son especiales para brindar una posición ideal para la columna vertebral y un muy confortable sueño.

Almohadas cervicales para dormir bien

Las almohadas cervicales están diseñadas de manera muy especial, con formas y materiales específicos que brindan soporte, comodidad y sujeción a la parte superior del cuerpo, es decir, a la zona de la cabeza, el cuello y las cervicales, para obtener la máxima relajación de los músculos y la perfecta alineación de la columna vertebral.

Al dormir con una posición adecuada se puede ayudar a prevenir dolores de cabeza, de espalda y de cuello, molestias que perjudican en el día a día de cualquiera y que pueden generar males mayores y constantes, nada recomendables para la salud.

Asimismo, estas almohadas son muy efectivas para eliminar los ronquidos, por cuanto facilitan la entrada y salida de aire a los pulmones, y con ello, su libre flujo a través de las vías respiratorias, con lo que dormimos mejor y no molestamos a quienes nos acompañan.

Por su especial diseño en forma de onda, con los extremos más altos que el centro, la cabeza descansa en perfecta posición, alineada con la columna vertebral, relajando los músculos del cuello y brindando un sueño totalmente reparador.

Estas almohadas se fabrican habitualmente con materiales viscoelásticos o látex, que reparten la presión y se amoldan al cuerpo sin perder su figura, según indican en el sitio web loscojines.com, en el cual se brinda importante información detallada sobre éstos y otros tipos de cojines.

¿Para quiénes son las almohadas cervicales?

Hay quienes piensan que el uso de una almohada cervical está restringido sólo a personas con dolencias de cuello o columna, pero no es así. No es necesario sufrir de dolores o estar enfermo para usarlas, se pueden utilizar estando totalmente sanos, de hecho, son recomendables para todos. Por cuanto ayudan a tener un mejor descanso durante la noche, ante cualquier condición que se tenga.

Sólo hay una excepción, no es recomendable su uso en niños, principalmente en bebés, ya que al no haber alcanzado su pleno desarrollo y tener proporciones de su cuerpo distintas a las del adulto, puede que las características y forma especial de estas almohadas las hagan muy inseguras para ellos.

Para elegir la correcta se deben tener en cuenta diversos aspectos: los mejores materiales, como espuma viscoelástica o látex; la posición para dormir, lo cual determina la forma de la almohada que se necesita; grosor y firmeza que se adapten a las necesidades y gustos específicos que se tengan; perfecta transpiración, para evitar la alta sudoración; y el tamaño, que se adapte a las proporciones de la persona.

También es importante elegir las fundas convenientes que garanticen una correcta transpiración de la almohada y un fuerte aguante al uso diario. Los mejores materiales son el algodón y el poliéster, que tienen muy buena transpirabilidad y reducen el calor y la sudoración.

Por otra parte, las almohadas cervicales tienen dos tipos de fundas: una interior fija y la otra exterior que es lavable, que garantizan mayor higiene y total practicidad. Incluso, algunas son tratadas con sustancias que le proporcionan algunas propiedades adicionales, como cuando les aplican aloe vera, por sus características antiinflamatorias y antisépticas.