www.madridiario.es

¿Qué necesita el Real Madrid para ser campeón?

viernes 26 de junio de 2020, 19:00h
Desde el regreso de la actividad del fútbol español, el Real Madrid ha logrado mantenerse invicto en sus cuatro primeras fechas con cuatro contundentes victorias al hilo, las cuales le han servido para posicionarse en la primera plaza de la tabla, tras un resbalón del F.C Barcelona
¿Qué necesita el Real Madrid para ser campeón?
Ampliar

De momento, los eternos rivales de la corona española se encuentran igualados en la cima de la clasificación con 68 pts, sin embargo, el Merengue saca ventaja por el primer criterio de desempate ante igualdad de puntos: el enfrentamiento directo.

En este sentido, los dirigidos por Zizou necesitan mantener esta racha de victorias durante las últimas fechas que quedan por disputarse, de manera de evitar ser superados por el equipo de Messi y compañía.

Panorama en una mesa para dos

La mesa está servida, y una vez más es solo para dos. La rivalidad más grande del mundo del fútbol tiene un nuevo episodio en el actual cierre de campaña, sin duda, una de las batallas por el título más inéditas de la historia de La Liga.

Y es que el parón que se oficializó a partir del decreto de la Organización Mundial de la Salud (OMS) respecto a la pandemia del Covid-19, abrió una página sin precedentes en el deporte mundial, sobre todo en el retorno.

Igualdad de puntos en la cima de la tabla, blancos y azulgranas, siete fechas para el final, ningún clásico (enfrentamiento directo) de por medio, todo indica que esta historia tendrá un final especial, ya que ambos clubes requieren llevarse todo en sus últimos enfrentamientos si pretenden alzarse con el título en esta edición 19-20.

Probabilidad Merengue de coronarse campeón de La Liga 19-20

Sin lugar a dudas, las probabilidades de que el Real Madrid termine como líder de la clasificación y se corone campeón son mucho más altas que las que tiene el F.C Barcelona a su favor, puesto a que el merengue depende de si mismo para conseguir esta hazaña, mientras que el equipo culé necesita un desliz del Madrid y además, complementarlo con un paso perfecto en sus últimas 7 fechas ligueras.

Cabe destacar, que los dirigidos por Kike Setién les espera un duro partido frente al Atlético de Madrid del Cholo Simeone, club que se encuentra de tercero en la clasificación y que busca conseguir todas las victorias posibles para mantener las distancias sobre sus escoltas (Sevilla y Getafe) y lograr así, quedarse con el tercer puesto de clasificación, para el pase directo a la UEFA Champions League.

Una partido de características épicas entre el blaugrana y el colchonero que promete ser una exquisita batalla táctica entre ambos planteles y que sin duda, valdrá la pena ponerle una pizca mayor de emoción con una atrevida apuesta, en alguna de las casas de apuestas deportivas de confianza y poner a prueba sus conocimientos en esta grandiosa oportunidad, que tiene fecha para el próximo día martes, 30 de junio.

Por su parte, el Real Madrid cuenta con un inspirado Karim Benzema, respaldado en todo momento por su compatriota, el estratega francés y líder del barco merengue, Zinedine Zidane, además, el extremo brasileño Vinicius Junior viene de dar una brillante presentación ante el Mallorca, anotando un bonito tanto y colaborando bastante en la ofensiva.

La siguiente cita del Madrid será en su visita al Espanyol (domingo 28 de junio), luego recibe a un Getafe de gran presente y ubicado en la cuarta plaza (jueves 2 de julio), sigue la visita al Athletic (domingo 5 de julio), luego recibe al Alavés (miércoles 8 de julio), le sigue la visita al Granada (12 de julio), para luego recibir al siempre duro Villarreal (15 de julio) y cierra a domicilio contra el Leganés (19 de julio).

Las claves de Zidane

Si bien la ausencia del astro portugués, Cristiano Ronaldo, aún no ha sido tapada del todo y su espíritu goleador sigue siendo recordado con nostalgia por la mayoría de la hinchada madridista, Zizou ha sabido manejar el club y controlar las matrices de opinión que de alguna manera u otra han querido afectar el andar del equipo.

A pesar de todo, el Real Madrid no se ha dejado mitigar, continúa por la senda del triunfo y ha conseguido potenciar a algunas piezas que han mostrado su mejor versión ante las lesiones de jugadores estelares. Tal fue el caso en su momento de Federico Valverde, ahora sucede igual con Vinicius Junior.

Y como dejar de mencionar al eterno Sergio Ramos, quien se ha convertido ya en el defensor más goleador de la historia de la liga, tras propinarle un auténtico golazo al Mallorca de falta directa. Un verdadero capitán que hace más arraigada la pasión entre la hinchada blanca. También es importante recordar que Zidane recuperó a Hazard y a Asencio, piezas que de seguro tendrán un papel protagónico en el cierre de esta atípica temporada de La Liga.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios