www.madridiario.es

La cuarentena hace triunfar a Fr9 Parchís

lunes 15 de junio de 2020, 11:26h
La pandemia de COVID-19 ha afectado de una forma cotidiana a unos niveles que no se veían desde la Guerra Civil Española
La cuarentena hace triunfar a Fr9 Parchís
Ampliar

Entre las medidas que más han trastornado nuestro día a día, la cuarentena obligatoria que nos ha confinado en nuestras casas durante meses ha sido, indudablemente, la más grave. Y, como dice el refrán, de la necesidad hay que hacer virtud, hemos tenido que adaptarnos en los 2 campos que más definen nuestras vidas: el trabajo y el ocio. En cuanto al apartado laboral, el teletrabajo ha sido la mejor solución para las personas cuyos empleos se lo permitían, Por el apartado del ocio, han sido los juegos online los que han logrado hacernos más llevaderos los largos días de confinamiento.

Un viejo proverbio oriental dice: “La sabiduría es hacer la vida soportable”, y una de las medidas más sabias durante la cuarentena ha sido despejar la mente y reducir el estrés a través de plataformas de juegos online como Fr9.

Lo sorprendente no ha sido que una buena parte de la población española se haya refugiado en estos entretenidos juegos para superar el aislamiento sobrevenido, sino que el juego que más éxito ha tenido, de largo, haya sido el parchís online, tal y como se juega en https://www.fr9.es/parchis/.

Los juegos online arrasan durante la cuarentena

A diferencia de lo que se pudiera haber pensado en un principio, los juegos online que han tenido un mayor éxito durante el confinamiento no han sido los más modernos y sofisticados, sino uno de los más tradicionales, familiares y sencillos: el parchís.

A poco que se analice este éxito arrollador de este juego, cuyo origen hay que encontrarlo en la India del siglo XVI, y que siempre ha formado parte de nuestras vidas a nivel familiar y de amigos, las conclusiones son claras.

En tiempos de graves tribulaciones, y estos últimos tiempos lo han sido, no cabe duda, lo que buscamos son formas de evasión que no conlleven estrés ni un alto grado de concentración. La mente humana es sabia y sabe que en momentos así lo mejor es entregarse a actividades placenteras.

Más que ganar, lo que los usuarios han buscado en el parchís online durante el encierro ha sido el placer de jugar, recuperar de alguna forma aquellas tranquilas tardes en las que las familias se reunían alrededor de un tablero entre risas y diversión.

¿Por qué ha tenido tanto éxito el parchís?

Plataformas como FR9 ponen a disposición de sus usuarios la posibilidad de jugar online a juegos muy conocidos, sencillos y populares, siendo el parchís el rey entre todos ellos, ya que cumple con estas características al máximo.

Además, el parchís es un juego dinámico, sin que haya ni un momento para despistarse, lo que lo convierte en una magnífica evasión.

Sus reglas son fáciles de aprender (aunque sean conocidas por la inmensa mayoría de las personas), por lo que si un neófito se acerca a este legendario juego, podrá convertirse en todo un experto en muy poco tiempo.

En definitiva, el parchís se ha convertido en un auténtico bálsamo para los tiempos que nos ha tocado vivir.