www.madridiario.es

¿Qué es el pulido de pisos y cuáles son sus ventajas?

martes 02 de junio de 2020, 10:40h
Vamos a hablar acerca del pulido de pisos, un proceso a través del cual vamos a conseguir que el piso de cualquier hogar, oficina, despacho, local comercial, etc. luzca un aspecto totalmente renovado y limpio, pero para ello tenemos que resolver antes algunas dudas acerca de la maquinaria, procesos o incluso la posibilidad de comprar, alquilar el aparato, o contratar a una empresa profesional especializada en el pulido de pisos
¿Qué es el pulido de pisos y cuáles son sus ventajas?
Ampliar

Qué son las máquinas para el pulido de pisos

La pulidora de pisos es una máquina que ha sido específicamente desarrollada con el objetivo de simplificar el proceso de pulido, limpieza y abrillantado de multitud de tipos de pisos diferentes.

Esto permite desde realizar el pulido de marmol hasta llevar a cabo un mantenimiento de forma adecuada, evitando el deterioro que se produce con el paso del tiempo, las inclemencias y el uso.

En el mercado podemos encontrar diferentes tipos de pulidora, cada una de ellas con unas características que permiten encontrar desde modelos sencillos para trabajos ocasionales, hasta otros especialmente diseñados para grandes extensiones y trabajo constante, modelos para piso, otros especiales para pulir escaleras, etc.

Para que la pulidora funcione adecuadamente, tendremos que utilizar un disco apropiado, como es el caso de los discos de fibra que nos permiten lavar, pulir y abrillantar todo tipo de pisos con los mejores resultados.

Entre las funciones más habituales encontramos:

  • Lijado de pisos.
  • Lavado y acondicionamiento.
  • Pulido del piso.
  • Abrillantado.

Para realizar cada una de estas tareas, no tendremos más que cambiar de disco, existiendo uno específico para cada función.

¿Contrato a un profesional del pulido de pisos o lo hago yo mismo?

Esta es una de las dudas más habituales, ya que además de tener la posibilidad de contratar a profesionales del pulido de pisos, también contamos con otras dos alternativas que son el alquiler de la máquina o incluso la compra.

De hecho, cada vez son más los particulares y empresas que se decantan por estas dos últimas alternativas, ya que permiten limpiar los pisos de forma profesional pero abaratando mucho los costes, lo cual supone un importante ahorro al cabo del año tanto para el presupuesto de la empresa como para el familiar.

La máquina se amortiza rápidamente, y a la vez también ofrece plena libertad para poder realizar el trabajo en los momentos más apropiados, ya que no vamos a depender de horarios para que venga el profesional.

Por otra parte, manejar una pulidora de pisos es algo muy sencillo, ya que lo único que tendremos que hacer es cambiar el disco en base al trabajo a realizar, conectarla y con unos sencillos movimientos podremos ir desplazándola por toda la superficie.

Qué tipos de pisos requieren de pulido

Las pulidoras de pisos son muy polivalentes, ya que se adaptan a prácticamente todo tipo de pisos, y entre los materiales más habituales encontramos:

  • Cemento.
  • Loseta.
  • Madera.
  • Mármol.
  • Mosaico.

Mediante el mantenimiento y limpieza periódica que realicemos con la máquina, conseguiremos que los pisos decoren mucho mejor en cualquier comercio, oficina o incluso en el hogar, además de que lograremos que tenga una vida útil mucho más prolongada.

A la hora de realizar el pulido de pisos, está claro que la alternativa de alquilar o comprar la pulidora de pisos es mucho más interesante, ya que hablamos de un proceso que tendremos que realizar de forma habitual si queremos que nuestro piso luzca perfecto y no se deteriore con el paso del tiempo y el uso, además de que de esta manera conseguiremos un importante ahorro al realizar el mantenimiento y la limpieza a un menor costo que si optamos por contratar el servicio directamente.