www.madridiario.es

Tasadores de joyas en la crisis Covid19

martes 19 de mayo de 2020, 19:11h
En los dos últimos meses de confinamiento en nuestros domicilios nos hemos habituado a colas en las farmacias y supermercados.
Colas del Monte del Pegni de Italia Mayo 2020
Colas del Monte del Pegni de Italia Mayo 2020 (Foto: Diario ABC)

Pero siguiendo los datos económicos y si nos remitimos a países tan cercanos como Italia es muy probable que las próximas colas en nuestras ciudades sean en las compraventas de oro, montes de piedad y casas de subasta para vender las joyas. Por desgracia muchísimas familias necesitarán efectivo para lidiar con la terrible situación económica que se avecina.

Para tantas tasaciones será necesario acudir a los peritos tasadores porque las personas que tengan intención de deshacerse de sus joyas necesitarán un asesoramiento experto para una correcta tasación antes de venderlas.

En los próximos meses valorar el patrimonio material será una información de especial importancia para la toma de decisiones. Las joyas familiares guardadas, lingotes de oro o diamantes que en algún momento se guardaron como inversión son posesiones que permitirá a mucha gente obtener liquidez inmediata y utilizarlas para solucionar cuestiones económicas cortoplacistas.


El Covid19 por otra parte ha traído una crisis sanitaria sin precedentes y un incremento de fallecimientos en la población de mayor rango de edad que con toda seguridad traerá consigo numerosas reparticiones de herencias.


En las reparticiones de herencia es imprescindible un informe oficial de un perito tasador titulado y experto. Estos informes son imprescindibles para que los herederos puedan cuantificar el valor de las joyas para realizar los repartos de la manera más equitativa posible.

Próximamente el tasador de cualquier disciplina (no solo los de joyas) será más necesario que nunca y para evitar sorpresas es importante acudir a profesionales especializados, porque una inexperta, errónea o interesada tasación puede repercutir gravemente en la economía de toda una familia.

TJM Tasaciones dispone de los mejores tasadores de joyas de Madrid. Los tasadores realizan informes oficiales de tasación para herencias, seguros, testamentarías o simplemente para conocer el valorar de las joyas. Tasaciones a domicilio o en su completo laboratorio gemológico de Madrid.