www.madridiario.es

Recuperación de Hazard y Asensio ilusiona al Madrid de cara a la reanudación

jueves 14 de mayo de 2020, 09:51h

Más allá de todas las disputas internas que están suscitándose en el seno de la Real Federación Española de Fútbol, autoridades de La Liga y el sindicato de jugadores, lo que parece estar más claro es que la temporada 2019/2020 del fútbol español, tarde o temprano, se reanudará para finalizar el campeonato.

Recuperación de Hazard y Asensio ilusiona al Madrid de cara a la reanudación

No obstante, agrega cierta incertidumbre la decisión de los gobiernos de Países Bajos y Francia, ambos territorios en los que sus ligas han sido declaradas “desiertas”, por las medidas que tomaron sus gobernantes de suspender todo tipo de evento deportivo o multitudinario hasta el mes de septiembre.

Sea como fuere, los jugadores ya se encuentran entrenando en sus casas y poniéndose a punto para la reanudación de las competiciones y, en ese sentido, el Real Madrid contará con buenas noticias, tras una primera parte de temporada plagada de lesiones que acortaron considerablemente el plantel blanco.

Las lesiones han sido preocupación constante para Zidane.

La presente temporada arrancó con el pie izquierdo con el tema de las lesiones para el conjunto de Chamartín. En plena pretemporada perdió a uno de sus efectivos más importantes y en los que el técnico tenía más confianza para este curso: Marco Asensio.

La aún joven promesa española que alcanzó a deslumbrar marcando gol en sus partidos de debut en todas las competiciones que jugó con el Real Madrid, no ha alcanzado a disputar ni un solo minuto en esta temporada 2019/2020 tras sufrir una grave lesión de ligamentos, de la que ya está empezando a recuperarse.

Asensio realiza trabajos de recuperación desde hace dos meses.

Como se ha podido ver en las redes sociales del jugador, incluso antes del inicio de la cuarentena, el nativo de Palma de Mallorca ya se encuentra trabajando para su retorno a las canchas, a un ritmo que podría permitirle disputar algunos partidos de esta temporada después de que esta se reanude.

Además, el bajo rendimiento y las lesiones de Gareth Bale y Lucas Vázquez durante toda la temporada y la poca confianza que le ha tenido Zidane a Rodrygo y a Brahim Díaz en los últimos partidos, le abren la puerta a un Marco Asensio que podría disputar el puesto de extremo derecho en el 4-3-3 de Zizou, el cual tenía ganado antes de iniciar este ciclo.

Sin embargo, también se debe mencionar que la delicada situación del Madrid en la temporada y la gravedad de la lesión de Asensio son las dos cosas que complican su regreso a las canchas. El DT no puede tomar la orden de retorno tan fácilmente como quisiera. No es una decisión rápida y sencilla, no es como pedir un crédito rápido que permita restablecer el “saldo deportivo” de Asensio ciegamente, sino que hablamos de un crédito a largo plazo, ya que tiene mucho terreno que recuperar, sobre todo en Champions.

Hazard, su última oportunidad para demostrar su valía esta temporada.

Eden Hazard estaba llamado a ser la gran figura del Real Madrid en esta temporada, después de que el club desembolsara una cantidad de nada menos que 100 millones de euros para hacerse con los servicios de uno de los mejores jugadores del pasado mundial y figura en la English Premier League.

Sin embargo, el estado físico del ex jugador de Chelsea no ha sido su principal aliado esta temporada y no le ha permitido demostrar todas sus cualidades vestido de blanco, con múltiples lesiones que lo han tenido alejado más de dos meses de las canchas.

Tras su último retorno al once titular del Real Madrid, el belga se mostró en una mejor forma y se estaban empezando a ver las cosas que se esperaban todos los aficionados blancos de él: velocidad, desequilibrio, despliegue y sorpresa a la hora de generar ocasiones de gol.

Desafortunadamente, Hazard recayó en una de sus lesiones y, si la temporada seguía su curso normal, se veía bastante complicado su regreso para disputar la fase final de la misma.

Ahora, con el largo parón, el extremo izquierdo tendrá la oportunidad de ponerse a punto y tratar de sacarle el puesto al brasileño Vinicius Jr., quien fue relegado al banco tras la llegada del belga y logró quedarse con el puesto por sus lesiones.

De hecho, la contribución del joven brasileño ha ido en franco aumento en esta temporada, por lo que será una linda disputa entre ambos jugadores para ver quién logra quedarse con el puesto para los partidos finales de esta accidentada temporada.

Lo que sí está claro es que Zidane tendrá mucho más margen de maniobra al momento de reanudarse la temporada y podrá contar con prácticamente todos sus efectivos para afrontar un panorama bastante complicado, que lo tiene con un pie fuera de la Champions tras caer en casa frente al Manchester City y dos puntos por detrás del FC Barcelona en el torneo liguero.

De momento, no queda más que esperar que todos los conflictos se resuelvan y ser optimistas de que todas las medidas que serán tomadas funcionarán para que el retorno a las canchas sea tan seguro como todos esperamos.