www.madridiario.es

¿Cómo elegir las mejores clases de defensa personal?

lunes 04 de mayo de 2020, 18:16h
Si quieres aprender defensa personal, hay algunos aspectos que debes tener en cuenta para conseguir el servicio que mejor se adapte a ti y para lo que desees alcanzar.
¿Cómo elegir las mejores clases de defensa personal?
Ampliar

De esta manera puedes tener la total seguridad de que la clase elegida es la correcta, y así poder aprender todas las técnicas necesarias para defenderte.

Encuentra la clase que necesitas

Para conseguir una clase de defensa personal hay algunas recomendaciones que pueden servirte como guía, para así poder encontrar una que te ofrezca todo lo que estás buscando.

1) Herramientas de búsqueda

Si estás buscando un instructor de defensa personal puedes echar un vistazo por internet y buscar una web sobre gimnasios de defensa personal online, y donde tengas la oportunidad de recibir varias propuestas de instructores que estén dispuestos a entrenarte.

Solo debes rellenar el formulario que te presentan indicando tu nivel de experiencia, la disciplina que deseas aprender (Kárate, Kung-Fu, Taekwondo, entre otras), así como tu edad, dónde quieres entrenar, el horario disponible, los días de la semana y otras preguntas que permiten conseguir un servicio lo más personalizado posible.

Una vez hecho esto, hasta cinco instructores van a contactar contigo, enviando sus diferentes propuestas en poco tiempo, para que así puedas revisar cada una de las opciones y decidir cuál se adapta mejor al tipo de entrenamiento de defensa personal que estés buscando.

2) Define el tipo de clase

También debes saber qué tipo de clase de defensa personal deseas recibir, ya sea un instructor individual en clase privada, de forma comunitaria donde conocer e interactuar con otras personas, o bien, eligiendo una formación a través de la modalidad online.

El tipo de clase puede ser designado de acuerdo a factores como la edad, género, discapacidad, entre otros. Por ejemplo, quienes sufrieron un trauma pueden buscar una clase de prevención de violación o de acoso.

3) Finalidad

El entrenamiento de defensa personal puede variar en duración y exigencias, por tal motivo es importante que tengas claro por qué deseas participar en estas clases. Si buscas solo algo para pasar el tiempo, porque deseas tener un cambio de vida o para superar un trauma al sentirte más seguro si tienes que defenderte.

Todo depende de lo que estés buscando, de esta manera puedes elegir de acuerdo al tiempo de duración, que puede ser una semana, mes o año, y tener en cuenta que el horario se ajuste a tus otras actividades.

4) Determina el estilo de lucha

Algo importante es saber el tipo de lucha que más te llame la atención, además del enfoque que deseas aprender, ya sea de lucha o huida. En las clases básicas puedes aprender movimientos básicos para alejar a un atacante, a manejar la ansiedad, saber cómo reaccionar ante una situación, técnicas de seguridad cuando vayas solo/sola y demás.

O bien, decantarte por un estilo de lucha más práctico y con técnicas más elaboradas, como Kick Boxing, Wing Chun o Judo, entre otros.

Observa la clase

Cuando hayas encontrado las clases en Madrid de defensa personal que más te interesen, debes observar primero la clase antes de decidirte por ella.

Tienes que darte cuenta de si te sientes cómodo, como plantean ese tipo de deporte, si hay apoyo entre los compañeros de clase, si ofrecen métodos de prevención, entre otros aspectos.

Ten en cuenta que debe ser un ambiente donde te sientas seguro y apoyado, además de que las clases en realidad te enseñen y te hagan sentir protegido.

Por otro lado, también es recomendable que hables directamente con el instructor, para así aclarar cualquier tipo de duda, conocer su experiencia y formación, así como su filosofía de entrenamiento.

Considerando sus respuestas tienes la oportunidad de saber si es el instructor y la clase ideal que tienes para aprender todo sobre defensa personal.

Encontrar un instructor y una clase de defensa personal es mucho más fácil si tienes en cuenta los aspectos que aquí mencionamos, ya sea que definas tus objetivos a alcanzar o entrevistes al instructor, podrás lograr encontrar la clase de defensa personal que más se adapte a tu nivel de experiencia y a la disciplina que desees aprender.