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Los beneficios de practicar boxeo en casa

lunes 13 de abril de 2020, 12:01h

El boxeo es una manera interesante de mantenerse en forma, de evitar tener una vida sedentaria y sus resultados pueden ayudarte a conseguir ese cuerpo tonificado que siempre has buscado. Si lo combinas con otros deportes, los resultados pueden ser muy interesantes.

Los beneficios de practicar boxeo en casa
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¿Sabías que puedes practicar deporte sin salir de casa? Puede suponer un recurso muy interesante para entrenar durante la cuarentena, para ejercitar tus músculos y mantenerte entretenido.

Si practicas boxeo en casa…

  • No tardarás mucho tiempo en ver resultados: Mejorarás en cuanto a coordinación y equilibrio. Tan solo tendrás que seguir las rutinas y ser constante con tu esfuerzo.
  • No te hace falta adquirir maquinarias costosas y que ocupan mucho espacio: Esta es una de las grandes ventajas de practicar este deporte por tu cuenta. Tan solo tendrás que sopesar que movimientos y rutinas hacer, sin necesidad de máquinas.
  • Variedad de recursos: Internet nos propone una larga serie de recursos que nos permitirán practicar boxeo en casa. En YouTube podremos descubrir rutinas, estiramientos, movimientos, golpes, y un sinfín de vídeos que nos ayudarán a coger el hábito.
  • Ganarás resistencia en cada sesión: Como ocurre con cualquier deporte, el boxeo puede ser complicado al principio. A medida que sigas entrenando serás capaz de conseguir más resistencia. Así, de cara al próximo entrenamiento, te cansarás menos.

Algunas rutinas de Boxeo con las que puedes empezar

1) Rutina para bajar de peso

Si tu objetivo es bajar de peso, esta rutina te puede ser muy útil. Conseguirás mejores resultados en el caso de que tengas una pesa o una mancuerna.

Esta rutina está compuesta por un total de 6 rondas; entre las mismas, tendremos tan solo 60 segundos para descansar.

Empieza dando golpes directos con la pesa/mancuerna hacia la izquierda hasta que pasen 30 minutos, entonces cambia de dirección hacia a la derecha. El siguiente movimiento consiste en hacer crochet de izquierda y luego de derecha.

Termina la rutina con 30 segundos de gancho izquierdo y luego gancho derecho.

2) Rutina para ejercitar los abdominales

Si quieres conseguir unos abdominales fuertes y marcados, el boxeo también puede ayudarte con ello. Además, esto también te permitirá trabajar tu fuerza, para conseguir dar golpes más contundentes.

Nos recostamos boca arriba y ponemos los brazos detrás de la cabeza. Nos aseguramos de estar derechos y, sin usar la cabeza para hacer fuerza, levantamos el abdomen para que podamos tocar los pies con las manos.

La idea es hacer 3 series de 20 abdominales y descansar 60 segundos entre ellas.

Este ejercicio se puede combinar muy bien con el anterior.

3) Rutina de boxeo para ganar fuerza y resistencia

Para este ejercicio necesitaremos si o si una banda elástica.

Ponemos la banda elástica detrás de nosotros/as haciéndola pasar por las axilas. Cogiendo el extremo de la banda, lanzaremos golpes con la mínima tensión.

Las secuencias que hagas están relacionadas con lo que quieras mejorar; si la banda es suave, podrás mejorar más la resistencia.

Antes de empezar con estas rutinas, te recomendamos acudir a una clase gratis de gimnasio de boxeo en Madrid, como la del link anterior.