www.madridiario.es

El renting de coches gana terreno entre particulares por sus múltiples ventajas

viernes 10 de abril de 2020, 13:14h
Ha crecido de manera exponencial el renting de coches en España, teniendo en cuenta que cada vez más particulares se decantan por esta modalidad, la cual ya no es sólo exclusiva de empresarios y autónomos.
El renting de coches gana terreno entre particulares por sus múltiples ventajas
Ampliar

La popularidad que ha alcanzado, ha dado pie a la existencia de plataformas como rentingfinders.com, que reúne las mejores ofertas del mercado en un solo lugar.

Es una realidad que han venido mermando gradualmente las ventas de coches para particulares durante los últimos años, pero a la par ha ganado terreno el renting, es decir, el alquiler a largo plazo de vehículos, el cual tiempo atrás era una opción mayormente utilizada por empresas y autónomos. Esto ha venido cambiando con el tiempo.

Según la Según la Asociación Española de Renting (AER) en 2019 se registraron al menos 300.000 operaciones de renting, lo que representa un aumento del 13,14% con respecto a 2018. Es tanto el alcance que tiene esta modalidad en la actualidad, que hoy en día supone en España ya un 20,23% de las matriculaciones de coches nuevos, mientras que la facturación por concepto de inversiones en estos vehículos alcanza 5.946 millones de euros.

El auge del renting se debe a que con el paso del tiempo, las personas le van restando valor a ser propietario de un coche, decantándose por el alquiler por tiempo prolongado, generalmente tres o cuatro años, tiempo en el que se paga mensualmente una cuota que incluye el alquiler propiamente, además de reparaciones, asistencia en carretera, seguro, neumáticos, entre otros.

Una vez finalizado el contrato, el cliente tiene la posibilidad de adquirir el coche alquilado por su coste residual, opción que la mayoría no toma, o sencillamente, cambiar el vehículo por un modelo nuevo bajo la misma modalidad de renting.

Ya no es sólo una opción de empresarios y autónomos

Durante muchos años, el renting de coches ha sido una muy buena alternativa, y lo sigue siendo, por el hecho de que las cuotas que se pagan son incluidas en la lista de gastos, lo que genera una repercusión fiscal más conveniente que la que obtendrían con la compra de un vehículo. Además, se ahorran todo el gasto que genera el seguro, y las averías, entre otros aspectos que suponen el mantenimiento de un coche.

Pero no sólo esta modalidad se convierte en una buena opción para profesionales y empresas por todos sus beneficios, los particulares cada vez se van sumando más y hoy se contabiliza un incremento del 57,83% de contratos para este tipo de clientes, con respecto al año anterior.

De acuerdo a la AER, todo este incremento se debe al esfuerzo que están haciendo las empresas del sector por democratizar esta modalidad y hacerla conveniente también para los particulares, flexibilizando el sistema y adaptándolo a sus necesidades.

Todo en un solo lugar

La demanda de particulares aumenta progresivamente, generando un mercado muy competitivo. Esto ha dado pie a la creación de plataformas como RentingFinders, un buscador que reúne las mejores ofertas de empresas reconocidas que son garantía de excelente servicio y calidad, sin duda, una forma de ahorrar tiempo, esfuerzo y dinero a los usuarios.

Esta plataforma permite a los clientes conocer la oferta más baja del mercado del tipo de coche que buscan entre todas las disponibles, de hecho, cuenta con un simulador en la página para hacer el cálculo correspondiente.

Renting Finders ofrece a sus clientes un sistema ágil, funcional y rápido de localizar el coche que desean. Sólo se necesita un dispositivo móvil u ordenador y una conexión a internet, acceder a su página web, la cual cuenta con una interfaz bastante intuitiva para conocer las ofertas y elegir la que mejor se adapta a sus necesidades.

La popularidad es producto de sus ventajas

El hecho de que el renting de coches en España haya aumentado de forma exponencial en los últimos años, no sólo en empresas y autónomos, sino entre particulares también es producto de todas las ventajas que esta modalidad ofrece.

Cuando se trata de empresas reconocidas de renting se puede tener la certeza de que se disfrutarán de inmejorables beneficios sin entrada ni depósito, es decir, el cliente estrenará coche nuevo sin pagar nada por adelantado, sin largas esperas ni pagos iniciales. Una sola cuota incluye el seguro a todo riesgo, ITV e impuestos, revisiones, neumáticos y averías.

En tal sentido, el cliente se ahorra toda la gestión que implica la compra de un vehículo, su financiación, además de tener que preocuparse porque con el paso de los años su inversión se deprecia progresivamente, y mucho menos estresarse, por los altos costes por el mantenimiento. Estos beneficios le vienen muy bien a un, grupo de la población cada vez más grueso que se decanta por la flexibilidad y la comodidad en lo que se refiere a su vida cotidiana.

Los usuarios tienen la posibilidad de elegir la opción de renting que más le convenga, personalizando el servicio, esto quiere decir que el cliente ajustará los kilómetros y la duración del contrato según sus necesidades.

Empresas reconocidas cuentan con asesores especialistas de confianza que se encargan de acompañar a los clientes en todo el proceso, haciendo que las gestiones sean más ágiles, rápidas y seguras. Al tratarse de contratos a medida, se brinda el asesoramiento de tal manera que cada persona ajuste el servicio realmente a sus requerimientos, evitando gastos innecesarios.

Otra ventaja que ha incidido en el crecimiento exponencial del renting en particulares, es el hecho de que en la actualidad, a muchas personas les interesa más estar a la vanguardia de la tecnología que tener una propiedad.

El anterior planteamiento no es un argumento al azar, el Estudio sobre la Movilidad del Futuro, promovido por Europcar Mobility Group España, indica que el 50% de los conductores indicaron que podrían prescindir de tener un coche propio, pero no de su dispositivo móvil, ya que le puede dar acceso a otras maneras de desplazarse.

De igual manera, esta investigación señala que las personas se decantan por coches vanguardistas, conectados, con prestaciones que cada día la tecnología va incorporando, lo cual es posible con el renting, al ser una modalidad que permite estrenar coche nuevo con las innovaciones tecnológicas necesarias cada cierto tiempo, y con el añadido de que estas agencias cada vez más, incluyen coches que contribuyen a la preservación del medio ambiente, una tendencia que se ha venido incluyendo hasta con disposiciones legales.