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El problema de los teléfonos de contacto con empresas ya tiene remedio

martes 31 de marzo de 2020, 19:15h

Seguramente alguna vez te haya pasado. Has intentado contactar con una compañía por una duda o queja sobre un producto o servicio, y has tenido que pasar minutos y hasta horas al otro lado del teléfono mientras temes por la factura que te va a llegar a final de mes por la llamada. Es un problema muy habitual, pero que ya tiene remedio gracias a internet.

El problema de los teléfonos de contacto con empresas ya tiene remedio
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Portales como https://www.telefono.center/ se han encargado de hacer que estos problemas queden atrás. Nada de llamar a líneas de pago, como tampoco de recurrir siempre al teléfono para poder hablar con un equipo de atención al cliente. ¿Por qué? Porque ya hay muchas otras formas de contactar gracias a la tecnología y las redes, y aquí vamos a ver las más interesantes.

Adiós a los problemas con los teléfonos de contacto

Vivimos en la era digital y, como tal, las compañías ya no se limitan a ofrecer un número de teléfono de pago para los usuarios que quieren establecer contacto. Cada vez hay más opciones diferentes para contactar con firmas, y eso es algo que está haciendo que las cosas sean mucho más sencillas para los consumidores, sobre todo para los que quieren comunicarse cuanto antes.

Desde números de WhatsApp habilitados hasta mensajes privados por redes sociales. Las empresas se han modernizado con la digitalización, y están abrazando todas las opciones que brindan las nuevas tecnologías en este sentido. Precisamente gracias a eso, el tener que pasar largas esperas frente al teléfono para poder hablar con alguien de una compañía es algo que ha quedado anquilosado en el pasado, como también el tener que pagar por esas llamadas.

Adiós a los números de pago

La página web de la que hemos hablado más arriba es una clara muestra de este aspecto. Muchas empresas ofrecen como forma de contacto públicamente una línea telefónica 900, que suele implicar el pago de unas altas cuotas por minuto al teléfono. Algo realmente difícil para usuarios que no quieren ver cómo sus facturas telefónicas se disparan, pero que ya tiene remedio.

El portal de telefono center se encarga precisamente de evitar eso. Recopilan todos los números gratuitos que las empresas deben abrir como alternativa a sus líneas 900, pero que no muestran abiertamente. De esta forma, solo tienes que entrar en la página, echar un vistazo al teléfono de la empresa con la que quieres contactar y llamar. Así, puedes despreocuparte de la factura, porque estas líneas sí son gratuitas y no te van a cobrar nada por mucho que tengas que esperar.

Formularios de contacto

Otro elemento de lo más habitual en las webs de las páginas de empresas, y un fundamental del contacto para los consumidores. Los formularios de contacto son otras de las opciones posibles gracias a internet y las nuevas tecnologías, y que hacen que no sea necesario coger el teléfono para hacer llamada alguna.

El problema de esta opción es que no suele ser la más rápida, y lo positivo es que cualquiera puede optar por ella. Solo hay que entrar en el portal online de una compañía, acceder a la sección de contacto, rellenar los apartados con los datos necesarios y escribir el mensaje que se desee para contactar. A partir de ahí, ya empieza la comunicación directa con el servicio de atención de la firma.

Correos electrónicos

El contacto por correo electrónico se ha convertido en algo de lo más habitual en el día a día de cualquier persona. Tanto es así, que las compañías no pueden ni deben abrir sus páginas web sin contar al menos con un mail de contacto para el equipo de atención al cliente. Es algo esencial en los tiempos que corren, y es que el correo ya es algo que acompaña a cada persona.

Ni que decir tiene que es otra muy buena opción para dejar atrás el uso de las líneas telefónicas para comunicarse con un negocio. Puedes simplemente escribir un mail a la dirección de correo indicada por la compañía con las dudas que tengas o las solicitudes que quieras hacer y el resto es esperar sabiendo, al menos, que tendrás respuesta muy pronto.

Chats en directo

Una opción cada vez más popular por lo rápida y eficiente que es. Los chats en directo con el equipo de atención al cliente se están implementando masivamente en las páginas web de empresas, y es algo completamente lógico.

Una línea directa con preguntas y respuestas en tiempo real, sin esperas ni nada que te pueda hacer perder la paciencia. Es la vía más solicitada por los consumidores modernos, y con razón, ya que se tiene lo que se necesita al momento.

Como decíamos, ya no es necesario llamar para hablar con el servicio de atención de una empresa. Hay muchas más opciones válidas e incluso mejores.